martes, 18 de septiembre de 2018 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO y SI Líder-Chile Walmart firman el primer convenio sectorial de carácter internacional en CyL

Comisiones Obreras de Servicios de Castilla y León (CCOO Servicios-CyL) y el Sindicato Interempresa Líder en Walmart de Chile (SI Líder-Chile Walmart), el gigante norteamericano que es líder mundial del sector de la distribución, han firmado un acuerdo de colaboración sindical internacional en el ámbito del comercio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2018 - 12:49


VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras de Servicios de Castilla y León (CCOO Servicios-CyL) y el Sindicato Interempresa Líder en Walmart de Chile (SI Líder-Chile Walmart), el gigante norteamericano que es líder mundial del sector de la distribución, han firmado un acuerdo de colaboración sindical internacional en el ámbito del comercio.

El objetivo del mismo no es otro que compartir experiencias sindicales, información y documentación variada entre ambas entidades que se dedican a sectores productivos similares de cara a poder mejorar las condiciones sociolaborales de sus representados en ambas latitudes.

Se trata del primer convenio de colaboración sindical sectorial de carácter Internacional de Castilla y León.

En virtud de este convenio de colaboración, rubricado por sus máximos representantes, ambas organizaciones intercambiarán información que sea relevante para la consecución del empleo estable y con derechos; la plena protección social de los trabajadores; la consecución de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres; la eliminación de las barreras que discriminan a los jóvenes; la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de la población; la solidaridad internacional, y la integración social del conjunto de los trabajadores, en especial de los colectivos en riesgo de exclusión social.

Asimismo, también se comprometen a un intercambio de documentación a fin de facilitar la articulación, a tenor de los compromisos adquiridos por ambas organizaciones en los temas del ámbito comercial, tales como la regulación legal, horarios comerciales, digitalización comercial, además de los relacionados con la acción sindical, la formación, la inmigración, la igualdad de trato y la comunicación.

También se desarrollarán acciones sindicales a nivel internacional en apoyo, ayuda, difusión o empuje al trabajo de cada uno de los firmantes (CCOO Servicios CyL y SI Líder-Chile Walmart) en sus respectivos países y continentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres