jueves, 25 de abril de 2024 22:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Zorrilla de Valladolid presenta el domingo 'Cyrano, el texto del doblaje', de la mano de Escaramuza Teatro

El Teatro Zorrilla de Valladolid recibe el próximo domingo, 30 de septiembre, a las 19.00 horas, la obra 'Cyrano, el texto del doblaje', de la mano de Escaramuza Teatro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2018 - 13:01


VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El Teatro Zorrilla de Valladolid recibe el próximo domingo, 30 de septiembre, a las 19.00 horas, la obra 'Cyrano, el texto del doblaje', de la mano de Escaramuza Teatro.

Cyrano de Bergerac es una película francesa dirigida por Jean-Paul Rappeneau (1990), inspirada en la obra de teatro del mismonombre de su autor, Edmond Rostand.

La traducción del texto de la película francesa de Rappeneau esmás conocida si cabe que el original, pues los pareados que tuvoque inventarse Camilo García, director de Doblaje, para ajustarlas palabras con la boca de los actores en el filme supusieron unacreación poética en sí misma más que una traducción.

El tema está inspirado en la Commedia Dell*arte. Tres hombresbuscan los favores de la bella Roxana. Uno tiene poder, el condede Guiche; otro tiene talento literario, Cyrano (Gerard Depardieu),y el último, Cristian, cuenta con la belleza.

SINOPSIS

Cyrano, que vive acomplejado por su grotesca nariz, estáenamorado de su prima Roxane, que a su vez está enamorada deotro hombre llamado Cristian, un joven y apuesto cadete. Cyranoayudará a Cristian en su conquista, ya que él es incapaz dedeclararla su amor.

Camilo García es un actor y director de doblaje español.Su voz grave dobló a multitud de actores, entre ellos los másconocidos son Gérard Depardieu, Gene Hackman, Anthony Hopkins, John Goodman o Harrison Ford.

La obra será puesta en escena por Escaramuza Teatro, con un reparto integrado por Rubén Pérez, Patricia Peñalver, Pablo James, LuisMiguel García, Borja Sempún, David Parra, Alejandro Fernández,Diego Rioja, Pablo Caballero, Juan Pérez, Darío Galán y Patriciadel Amo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres