viernes, 19 de abril de 2024 00:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Valladolid acoge el segundo encuentro 'Socialweekend' para impulsar proyectos de emprendedores

Valladolid acogerá el 5 y 6 de octubre la segunda edición del encuentro 'Socialweekend', un evento que busca impulsar proyectos de emprendedores que resuelvan retos sociales y ayudar a hacerlos económicamente sostenibles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2018 - 13:27


VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

Valladolid acogerá el 5 y 6 de octubre la segunda edición del encuentro 'Socialweekend', un evento que busca impulsar proyectos de emprendedores que resuelvan retos sociales y ayudar a hacerlos económicamente sostenibles.

La cita, promovida por Enviroo y apoyada por el Ayuntamiento de Valladolid, está diseñada para ayudar de manera "eficaz" a emprendedores sociales en el lanzamiento al mercado de sus proyectos, así como inspirar y dar "nuevas" herramientas a profesionales y organizaciones del ámbito social, según han indicado a Europa Press fuentes de la organización.

Para ello Socialweekend combinará ponencias de expertos, talleres prácticos, asesoramiento de mentores, estudio de casos reales y trabajo en equipo, en un ambiente de networking.

Así, se desarrollarán ponencias como 'Claves del éxito para proyectos de impacto social', '¿Cómo generar ingresos estables en proyectos sociales?' o 'Generar redes de innovación social'.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid vuelve a acoger el encuentro y ha ratificado así su "compromiso" por facilitar el ecosistema emprendedor en Valladolid y resolver desafíos sociales en la ciudad.

"ÉXITO" DE LA ANTERIOR EDICIÓN

La primera edición tuvo "éxito", contó con la participación de decenas de emprendedores con inquietudes sociales, y presentó proyectos de comercio justo, iniciativas para personas con dificultades, proyectos con animales o ideas para la mejora de la calidad de vida de ancianos, entre otros.

En esa ocasión, el primer premio fue para Tabasamu.es, un proyecto social que comercializa productos artesanos creados por mujeres africanas en riesgo de exclusión a través de Internet.

De esta manera, los participantes, que pueden inscribirse gratis en la web valladolid.socialweekend.org, tendrán la oportunidad de innovar o emprender en el ámbito social con la ayuda necesaria para materializar sus ideas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres