viernes, 19 de abril de 2024 13:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El comercio de Valladolid otorgará 50.000 premios directos en su promoción otoñal, que aumenta un 10% los participantes

El lema de la campaña, que se desarrolla del 15 de octubre al 15 de noviembre, incide en la "vida" que da el comercio a la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2018 - 13:45


El lema de la campaña, que se desarrolla del 15 de octubre al 15 de noviembre, incide en la "vida" que da el comercio a la ciudad

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El comercio de Valladolid iniciará el 15 de octubre y prolongará durante un mes una nueva edición de la campaña de promoción de otoño, que contará con un 10 por ciento más de establecimientos participantes y en la que se otorgarán 50.000 premios directos a los consumidores.

La campaña la han presentado este jueves en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid por parte del concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato; el presidente de la Federación de Comercio de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga; el tesorero de la institución cameral, Jorge Valentín-Gamazo; y el director de Laboral Kutxa, Teófilo Gómez.

Antonio Gato ha destacado el crecimiento en número de participantes, que alcanza los 250 y supone un 10 por ciento más, así como el lema de la campaña, 'Tiendas Únicas: El comercio da vida a tu ciudad', que refleja la "filosofía" de la misma, el apoyo al comercio para que sea más competitivo y tenga un valor añadido también para la ciudad, la cual el equipo de gobierno está "empeñado" en hacer "más agradable" y "más viva".

El concejal ha aclarado que no hay "enemigos" y no están en contra de las grandes superficies, dado que son espacios compatibles y cada uno tiene "su territorio" pero considera necesario el apoyo a este comercio para el diseño de ciudad que se persigue.

Por su parte, Javier Labarga ha destacado la importante aportación del Ayuntamiento y de Laboral Kutxa, además de los comerciantes, para una campaña que supone un gasto de 50.000 euros y un "esfuerzo" para que los ciudadanos "crean" en este sector, que tiene que "seguir existiendo" y que tiene un valor "importantísimo", ya que supone 30.000 puestos de trabajo (entre autónomos, trabajadores por cuenta ajena y grandes superficies).

En la iniciativa participan las asociaciones de comerciantes de Mantería, Parquesol, Santa Clara, Torrecilla y Delicias y los Mercados Municipales de Campillo y Rondilla, integrados en Fecosva.

La cmpaña consiste en que por cada compra superior a seis euros, los comercios participantes entregarán a sus clientes una papeleta con la que podrán conseguir un premio directo de un cheque de 20 euros para canjear en ese comercio, una bonita bolsa de tela reutilizable, una botella de vino, un descuento del 10 por ciento para gastar en el mismo establecimiento antes del día 30 de noviembre o un descuento en carburante de 0,10 euros por litro en estaciones de servicio DST, situadas en Mercaolid y en las calles Arca Real y Azalea.

De esta forma, todos los clientes que obtengan una papeleta tendrán premio seguro, según se ha destacado en la presentación.

APOYO DE LOS EQUIPOS DEPORTIVOS

Además este año como novedad se realizará una acción para concienciar y resaltar la importancia del comercio de proximidad, para lo que se contará con la colaboración de los equipos deportivos de la ciudad que mostrarán públicamente su apoyo al comercio de la ciudad, para lo que se fotografiarán con la imagen de la campaña y el slogan 'Tu comercio es tu equipo, apóyalo, el comercio da vida a tu ciudad'.

Prestarán su colaboración el Real Valladolid Club de Fútbol, Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, Balonmano Atlético Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares, El Salvador Rugby y el Club Deportivo Balonmano Femenino Aula Valladolid.

Esta acción se complementará con una publicidad directa en la que se colocarán en diferentes locales comerciales cerrados de la ciudad el cartel con la leyenda '¿Quieres otro comercio cerrado? El comercio da vida a tu Ciudad'.

A través de esta iniciativa se pretende visibilizar la situación que atraviesa el comercio de proximidad, las posibles consecuencias de su desaparición así como la importancia de apoyarlo entre todos.

Para promocionar la campaña se han impreso 13 muppis que se han colocado en diferentes puntos de la ciudad y se ha insertado la publicidad de la campaña en los autobuses articulados de la ciudad junto con la edición de 56.000 papeletas para repartir entre los establecimientos colaboradores.

También se han impreso 6.000 bolsas de tela reutilizables con la finalidad de sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente y que la utilicen a la hora de realizar sus compras sustituyendo a las tradicionales bolsas de plástico que son más contaminantes.

Finalmente, se han diseñado 1.500 carteles de diferentes tamaños, con un original troquelado que harán los escaparates más atractivos y divertidos durante estos días.

Las bases generales de la campaña, así como las condiciones y la relación de los comercios participantes podrán consultarse en www.fecosva.com, www.camaravalladolid.com y en www.info.valladolid.es.

APOYOS Y PATROCINIOS

El Ayuntamiento de Valladolid colabora con esta acción de marketing asumiendo gran parte del coste de la campaña y el resto del presupuesto lo completan los 50 euros de cuota de participación que ha tenido que abonar cada uno de los comercios inscritos así como la colaboración de las empresas patrocinadoras.

En esta edición participan como patrocinadores Bodega Oro de Castilla y DST, por tercer año consecutivo, a los que se suma la entidad financiera Laboral Kutxa, como en ocasiones anteriores, y que colabora con la aportación de los cheques de 20 euros.

Además, dado el éxito del año anterior, para incentivar la participación en la campaña aportará tres premios de 200 euros a sortear entre los comercios inscritos en esta iniciativa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres