jueves, 25 de abril de 2024 02:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Blas Ruiz presenta en Valladolid el libro en el que aborda mitos y realidades del procedimiento policial y forense

El escritor alicantino Blas Ruiz Grau presentará este miércoles, 17 de octubre, en Casa del Libro de Valladolid a partir de las 19.00 horas su nuevo libro, '¡Que nadie toque nada!', en la que aborda mitos y realidades del procedimiento policial y forense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2018 - 12:06


VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El escritor alicantino Blas Ruiz Grau presentará este miércoles, 17 de octubre, en Casa del Libro de Valladolid a partir de las 19.00 horas su nuevo libro, '¡Que nadie toque nada!', en la que aborda mitos y realidades del procedimiento policial y forense.

En esta obra, publicada por Oberon, el autor ha realizado un investigación basada en casos reales, así como en la experiencia real de los grupos de homicidios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

A través de 21 capítulos, con lenguaje "cercano y directo" y "no falto de ironía", se recorren los tópicos para reflejar "una realidad que no es", cómo se obtienen las pruebas incriminatorias en un crimen y muestra "el verdadero trabajo de la policía en la escena de los hechos", según apunta la editorial en un comunicado remitido a Europa Press.

Entre los mitos que se abordan están las imágenes de autopsias a oscuras, la obtención del ADN del asesino a través de un solo cabello, la apertura de puertas a través de disparos o el plazo de 24 horas desde la desaparición para poder formular una denuncia.

Para finalizar, se recogen las vidas y obra de los considerados como peores asesinos de la historia de España, entre ellos el asesino de la Baraja, el 'Mataviejas', el asesino de la Katana, la 'vampira' de Barcelona, el 'Matamendigos', el 'Sacamantecas', la 'viuda negra' de Hospitalet, el celador de Olot, Romasanta o 'El Arropiero'.

BLAS RUIZ GRAU

Nacido en Rafal (Alicante) en 1984, Blas Ruiz Grau publicó su primera novela, 'La verdad os hará libres', en 2012. Un año después sacó 'La profecía de los pecadores' y en 2015 'Kryptos', cuyo beneficio destinó a la ONG Educo.

En 2017 vio la luz 'siete días de marzo' y actualmente prepara una trilogía de novela negra de cuya investigación nació 'Se ha desmitificado un crimen'.

Cuenta con el blog 'Diario de un escritor quejica' en www.zendalibros.com, la página fundada por Leandro Pérez y Arturo Pérez-Reverte.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres