martes, 23 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La igualdad y el apoyo institucional protagonizan los actos de homenaje a la Guardia Civil en Valladolid

El papel de las mujeres en la Guardia Civil, así como la importancia de crear sinergias entre diferentes organismos para beneficio de los ciudadanos han sido las proclamas que protagonizado los discursos institucionales con motivo del homenaje a la patrona de la Guardia Civil, que se celebra este viernes, 12 de octubre, Día de la Hispanidad y Día del Pilar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2018 - 15:20


VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El papel de las mujeres en la Guardia Civil, así como la importancia de crear sinergias entre diferentes organismos para beneficio de los ciudadanos han sido las proclamas que protagonizado los discursos institucionales con motivo del homenaje a la patrona de la Guardia Civil, que se celebra este viernes, 12 de octubre, Día de la Hispanidad y Día del Pilar.

Los actos con motivo de esta festividad, que ha tenido lugar en el Acuartelamiento de San Isidro, han incluido la entrega de condecoraciones tanto a miembros del cuerpo como a personalidades externas y el tradicional desfile. En dicha conmemoración han estado presentes autoridades como el coronel jefe de la Comandancia de Valladolid, Juan Miguel Recio; la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero; la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, o el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, entre otros.

En sus intervenciones, tanto Juan Miguel Recio como Helena Caballero han coincidido en subrayar esa necesaria colaboración institucional. Además, ambos han hecho una especial mención a las mujeres del cuerpo cuando se cumplen 30 años desde el ingreso de la primera de ellas.

En este sentido, Recio ha solicitado a las autoridades que "mantengan su generosa colaboración" con la Guardia Civil, una línea de cooperación que "suscita envidia en otras regiones", mientras que ha animado a sus compañeros a mantener su "saber hacer, su entrega y su compromiso" en beneficio de los vallisoletanos.

La "profesionalidad, esfuerzo y abnegación" de los agentes hacen que Valladolid sea una de las ciudades "más seguras" de España, dato que ha contribuido también a que la Guardia Civil sea la institución mejor valorada del estado, ha recordado el coronel jefe. Por ello, ha agradecido a los ciudadanos que sean su "combustible", al tiempo que ha elogiado la figura de familiares y allegados, quienes "sufren las desatenciones propias de la profesión".

En lo que respecta al papel femenino en la Guardia Civil, Recio ha requerido a aquellas mujeres que ya forman parte del cuerpo que animen a otras a unirse y les ha trasladado su "deseo" de que alcancen "puestos de responsabilidad".

Con un porcentaje "muy elevado" de plantilla cubierta, Recio ha indicado que actualmente el cuerpo de la Guardia Civil de Valladolid cuenta con cerca de 720 agentes, de los cuales 55 --un 7,2 por ciento-- son mujeres. Dos de ellas, además, asumen sendos puestos de mando como teniente y alférez.

Al hilo de estos datos, Caballero ha alentado a realizar un "esfuerzo" para que entren más mujeres y para que puedan ascender "sin impedimentos", porque aunque se hayan "derribado barreras" es necesario "seguir trabajando para alcanzar la igualdad".

Más allá de esta petición, la subdelegada ha confesado que ha encontrado en los agentes de la Guardia Civil "los mejores rasgos de un servidor público", lo que ha "facilitado" su tarea desde que tomase posesión de su cargo tres meses atrás.

ELOGIO A LOS AGENTES DE MALLORCA

Caballero también ha recordado que "la España de hoy es fruto del esfuerzo de muchos hombres y mujeres" cuyo "sentido del deber es digno de elogio y reconocimiento". Unos valores que, a su juicio, se han personificado en la figura de aquellos guardias civiles que "han arriesgado su vida para salvar la de otros" en las inundaciones de Mallorca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres