miércoles, 24 de octubre de 2018 01:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las II Jornadas sobre dislexia abordarán en Valladolid las dificultades del aprendizaje de una forma práctica

Valladolid acogerá los días 19 y 20 de octubre las segundas jornadas sobre dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje que se plantean desde una óptica inclusiva y que tendrán lugar en el Colegio Centro Cultural Maristas organizadas por Vallalexia y la Fundación General de la UVA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2018 - 12:59


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

Valladolid acogerá los días 19 y 20 de octubre las segundas jornadas sobre dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje que se plantean desde una óptica inclusiva y que tendrán lugar en el Colegio Centro Cultural Maristas organizadas por Vallalexia y la Fundación General de la UVA.

Esta segunda edición de las jornadas tendrán un carácter eminentemente práctico y se componen de ponencias que tendrán lugar el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y de talleres el sábado por la tarde.

Se trata de abordar las dificultades del aprendizaje desde una óptica inclusiva "donde cada alumno puede aprender y demostrar lo aprendido de la forma en la que es más competente, el cien por cien de los alumnos participa y el cien por cien de los alumnos disfruta aprendiendo".

Así, las ponencias del viernes versarán sobre 'Metodologías activas para favorecer el proceso de aprendizaje de los alumnos con DEA', 'Modelo Helix. De la innovación a la esencia de la educación', 'Motivación para aprender, dislexia y fracaso escolar', 'El proyecto Leeduca: una visión general' y 'Dytective: Detección y estimulación cognitiva utilizando videojuegos e inteligencia artificial aplicados a la dislexia'.

Beatriz Vicario abrirá la jornada del sábado con 'La importancia de las funciones ejecutivas en las dificultades de aprendizaje' tras lo que se abordarán otras cuestiones como las dificultades con la lectoescritura, aspectos a tener en cuenta con la dislexia o el enfoque proactivo en la enseñanza de la lectura.

En los ocho talleres que se han programado se abordarán cuestiones como corregir las dificultades en la lectoescritura, adaptaciones en el aula de inglés, claves en positivo para abordar la dislexia, matemáticas, evaluar con dislexia o procesos lectores.



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres