lunes, 19 de noviembre de 2018 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política / elecciones autonómicas y municipales de 2019

Mañueco avanza medidas de su programa electoral en sanidad, educación, conciliación y fiscalidad

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, avanza medidas de su programa electoral en materia de sanidad, educación, conciliación y fiscalidad. Anuncia que si llega a la presidencia de la Junta, extenderá las unidades satélites de radioterapia como la prevista para Ávila, a toda Castilla y León, con su instalación en Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada. En materia de educación, adelanta que la bajada de las tasas universitarias continuará de forma gradual para hacer cada vez más accesible la universidad, atraer talento y dar más oportunidades a los jóvenes. En materia fiscal, se muestra partidario de suprimir el impuesto de Actos Jurídicos Documentados por las hipotecas y compensarlo en el modelo de financiación autonómica. Mañueco destaca la importancia de las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar y adelanta que se ampliarán las prestaciones para ayudar a las familias, en la atención de sus hijas e hijos en los primeros años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/11/2018 - 19:39

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, adelantó hoy distintas medidas de su programa electoral en materia de sanidad, educación, conciliación y fiscalidad.

En su intervención en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico, celebrado hoy en Valladolid, Mañueco destacó la importancia de ampliar los servicios públicos para llegar "cada vez a más personas" y como ejemplo, anunció que su programa electoral incluirá la ampliación de las unidades satélite de radioterapia a toda Castilla y León y que si alcanza la Presidencia de la Junta de Castilla y León, se instalarán en Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada, de la misma manera que se ha anunciado ya para Ávila por parte del actual Gobierno regional.
En materia de educación, el Presidente resaltó que desde el Partido Popular se ven con buenos ojos las iniciativas para bajar las tasas universitarias y se subrayó que esta bajada deberá continuar de forma gradual para estar entre las más económicas, hacer cada vez más accesible la universidad, atraer talento y dar más oportunidades a los jóvenes.

Por otro lado, Fernández Mañueco se refirió al debate sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados por las hipotecas. En este sentido, explicó que la propuesta del Gobierno central de imponer el pago a los bancos, terminará repercutiendo en los clientes y se encarecerán las hipotecas. Por eso, aseguró que la mejor forma de que los clientes no paguen el impuesto es suprimirlo, y puso como ejemplo la política del Partido Popular en la Junta de Castilla y León para facilitar el pago de las hipotecas a los jóvenes, que no pagan el impuesto. En su opinión, la supresión de este impuesto y su compensación, deben incluirse en el modelo de financiación autonómica.

También se refirió Fernández Mañueco a la importancia de potenciar las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar. En esta línea, adelantó que se ampliarán las prestaciones para ayudar a las familias a atender a sus hijas e hijos los primeros años y las facilidades para que puedan dejarlos en las guarderías. Fernández Mañueco destacó que estamos en un periodo crucial para el futuro de Castilla y León y que "el Partido Popular de Castilla y León tiene que estar a la cabeza".

Como apuntó, el Partido Popular es "el partido de la tierra y el partido de la defensa de lo nuestro" y su empeño y su buena gestión "queda patente con los avances alcanzados, con el incremento de las cotas de bienestar en Castilla y León, las prestaciones sanitarias, la educación de calidad, la red de asistencia social". Además señaló que "defendemos lo nuestro desde el impulso de nuestras áreas urbanas pero también nuestro mundo rural, con la protección de nuestro patrimonio histórico y medioambiental, con la mejora de los servicios, de las comunicaciones y de las oportunidades".

Por otra parte, resaltó que en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas existen dos opciones, "la del Partido Popular y la de la izquierda".
La opción del Partido Popular, añadió, es garantizar la evolución de todos los logros conseguidos, hasta ahora, con la buena gestión y, sobre todo, impulsar un proyecto de futuro, de progreso, de ilusión y de modernidad. En cuanto a la segunda opción, explicó, "es la de la izquierda, que no es creíble, como vemos en el gobierno de España, donde hay una coalición de socialistas, comunistas, populistas, separatistas y amigos de los terroristas".

En su opinión, el Gobierno del PSOE, con sus socios, ha demostrado en tan sólo unos meses una torpeza evidente en la gestión del día a día, tibieza en la defensa de la unidad de España y una incapacidad para mantener el crecimiento económico.

 

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2019

COMITÉ DE CAMPAÑA

Director  de campaña: Francisco Vázquez

Adjunto director de campaña: Javier Lacalle

Responsable autonómico del programa electoral: Silvia Clemente

Responsable de la campaña del candidato autonómico: Xavier Domínguez

Responsable de actos de campaña: Isabel Blanco

Responsable de actos sectoriales: Mª José de la Fuente

Responsable de balance y foros: Carlos Fdez Carriedo

Responsable de comunicación: Raúl de la Hoz

Responsable de dirigentes nacionales: Héctor Palencia

Responsables de  asesoría jurídica: Rocío Lucas y Ricardo Gavilanes

Responsable de interventores y apoderados y voto por correo: Luís Domingo González

Responsable de Nuevas Generaciones: Eduardo Carazo

Responsables de nuevas tecnologías y redes sociales: Daniel Llanos y Carlos Paramio

Responsable de mailing: Jesús de Prada

Responsable de prensa: Pelayo Fernández García

Responsable de medios audiovisuales: Ana Garrido

Gerente de campaña y responsable de publicidad y medios: Pedro Viñarás

Secretaria del comité de campaña: Paloma de Bonrostro

 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres