viernes, 16 de noviembre de 2018 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los sindicatos emplazan a la Apeh a otra reunión el lunes al no poder asistir hoy su presidenta

Los sindicatos han emplazado a la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) a una nueva reunión de la comisión negociadora el próximo lunes, 12 de noviembre, ya que los representantes de esta entidad han asegurado que no han podido asistir a la cita fijada para la tarde de este jueves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2018 - 19:37


VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos han emplazado a la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) a una nueva reunión de la comisión negociadora el próximo lunes, 12 de noviembre, ya que los representantes de esta entidad han asegurado que no han podido asistir a la cita fijada para la tarde de este jueves.

En la reunión de hoy han estado miembros de los sindicatos CCOO y UGT y de la Asociación de Hoteles que, como ha explicado el representante de CCOO Luis Sáez, han firmado el nuevo documento del acta con la subsanación de las cuestiones que ha requerido la Inspección de Trabajo.

Según Sáez, la asesora jurídica de la Apeh y, a través de ella, su presidenta han excusado su presencia este jueves a una reunión programada a las 18.00 horas y que se había notificado a las 10.00.

Por ello, los sindicatos han propuesto una nueva reunión el próximo lunes a las 12.30 horas para que acudan los representantes de la Apeh y puedan mantener conversaciones de cara a un hipotético desbloqueo del conflicto laboral abierto en el sector después de que la patronal de los bares y los restaurantes no haya accedido a entregar un acta de apertura de la comisión negociadora, lo que evita que se pueda firmar el convenio.

Sindicatos y Asociación de Hoteles han firmado este jueves un nuevo documento con las subsanaciones requeridas, aunque no lo presentarán ante la Inspección de Trabajo al menos hasta escuchar la posición de la Apeh en la nueva reunión de la próxima semana. "A lo mejor se vuelven locos y firman el convenio", ha ironizado Sáez.

En todo caso, ha apuntado que la presidenta ha asegurado que la semana que viene tiene "complicado" asistir debido a la celebración de la Feria de Coctelería Fibar, que comienza precisamente el próximo lunes. "Esto es bastante más importante que asistir al concurso de pinchos o cualquier evento", ha apostillado el representante de CCOO.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres