martes, 23 de abril de 2024 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Simancas destina 339.000 euros a mantenimiento de parques y jardines para tres años

El Ayuntamiento de Simancas (Valladolid) ha adjudicado el contrato de mantenimiento de parques y jardines durante los próximos tres años a la empresa Futuro Optimista S.L. por un importe de 339.405 euros, IVA incluido, y una duración de tres años, según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2018 - 14:34


VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Simancas (Valladolid) ha adjudicado el contrato de mantenimiento de parques y jardines durante los próximos tres años a la empresa Futuro Optimista S.L. por un importe de 339.405 euros, IVA incluido, y una duración de tres años, según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

La oferta de esta empresa vallisoletana radicada en Laguna de Duero resultó ser la más ventajosa de las que concurrieron al concurso, que partió con un presupuesto de licitación de 405.000 euros para el trienio, e incluye las zonas verdes de las urbanizaciones Entrepinos, Las Aceñas, Coto de Simancas, Pinar de Simancas, El Plantío, El Pichón y El Silo, los parques de La Vaguada, La Ermita y el Camping, el entorno del Archivo, el barrio Casas Nuevas y los árboles de la calle Calzada.

Como datos más relevantes, es preciso destacar que las zonas de césped a mantener suman 112.800 metros cuadrados --11,28 hectáreas--, mientras que las de parterres comprenden una superficie de algo más de 12.000 metros cuadrados. El arbolado viario, por su parte, suma algo más de 1.300 ejemplares.

Este contrato, que supone un incremento económico del 30 por ciento respecto al vigente hasta ahora, permitirá una mejora sustancial en la prestación del servicio, ya que conlleva un aumento de medios y de personal, al contar con un trabajador más hasta un total de cuatro.

En concreto, la plantilla constará de un oficial jardinero, un jardinero y dos auxiliares de jardinería.

Provisión y plantación de flor de temporada Entre las mejoras ofrecidas por la adjudicataria figuran la provisión de flor de temporada hasta llegar a las 5.000 unidades, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales; el uso de biocidas respetuosos con el medio ambiente, y la dedicación de 2.500 euros a reposición de material de riego fuera del mantenimiento ordinario.

Las labores de conservación incluyen el riego de zonas verdes, parterres, arbustos y arbolado; recorte y poda tanto de árboles como de arbustos; siega, aireación, escarificado, abonado y resiembra de césped, así como rastrillado, limpieza y tratamientos fitosanitarios.

Por último, la empresa Futuro Optimista se compromete a aportar dos tractores de siega con tecnología mulching y otro dotado de sistema de recogidas, los tres de al menos 21 CV; un tractor de desbroce 4x4 con la misma potencia; tres cortacésped profesionales; cuatro desbrozadoras profesionales manuales, tres sopladoras; tres motosierras y varias tijeras, podadora y cortasetos.

El capítulo de maquinaria se completa con dos vehículos que estarán dedicados al servicio de manera permanente: un camión de caja abierta con volquete, con masa máxima autorizada de 3.500 kilogramos, y un furgón tipo Renault Master o similar, con remolque.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres