sábado, 20 de abril de 2024 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un centenar de personas rechaza en Valladolid la sentencia que obliga al cliente a pagar el impuesto de las hipotecas

Alrededor de un centenar de personas se ha reunido este sábado frente a la Audiencia Provincial de Valladolid para rechazar la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a los clientes a pagar el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/11/2018 - 19:17


VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

Alrededor de un centenar de personas se ha reunido este sábado frente a la Audiencia Provincial de Valladolid para rechazar la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a los clientes a pagar el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas.

Esta concentración, en la que se han podido leer pancartas con los lemas 'Sin justicia no hay derechos', 'Contra los abusos de la banca' y 'Stop Desahucios', forma parte de las diversas manifestaciones convocadas por Izquierda Unida y Podemos en todo el estado delante de las audiencias provinciales y juzgados para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo.

En este sentido, la concejal de Valladolid Toma la Palabra María Sánchez ha confesado, en declaraciones recogidas por Europa Press, su "sorpresa" ante esta rectificación del Supremo, pues, según ha recordado, existía una decisión "firme" de cobrar dicho impuesto a los bancos. "Se le ha dado la vuelta a la sentencia con el perjuicio que eso supone para tanta gente que paga sus hipotecas", ha lamentado.

Por esa razón, ha insistido en que es "necesario alzar la voz" y mostrar la indignación que ha causado este fallo, aunque se trate de un dictamen del Tribunal Supremo.

Esta decisión ha abierto, a su juicio, una "brecha" que dejará a la gente "desprotegida frente al poder de los bancos" porque ese impuesto no supone "nada" para ellos, mientras que para las economías familiares, "cada vez más castigadas", estar "apretadas" por pagar una hipoteca es un "perjuicio económico grave".

Por último, ha descrito como un "parche" la medida del Gobierno de aprobar un real decreto que pretenden enmendar dicha sentencia obligando a los bancos a asumir el impuesto que se abona al elevar las hipotecas, aunque "esa corrección no es el problema de fondo", ha apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres