miércoles, 24 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los encuentros 'Te Veo' celebran sus 20 años en Valladolid con 37 funciones, 9 espacios y una conferencia internacional

Valladolid arropará el 20 cumpleaños de los encuentros 'Te Veo', que celebrarán su vigésima edición de espectáculos dedicados al público infantil y juvenil con un total de 37 funciones repartidas en nueve espacios de exhibición de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/11/2018 - 13:52


VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

Valladolid arropará el 20 cumpleaños de los encuentros 'Te Veo', que celebrarán su vigésima edición de espectáculos dedicados al público infantil y juvenil con un total de 37 funciones repartidas en nueve espacios de exhibición de la ciudad.

Entre el 20 y el 28 de noviembre, Valladolid será escenario de este aniversario, en el que participarán 15 compañías procedentes de ocho comunidades en el marco de un extenso programa cuya presentación ha corrido a cargo del coordinador de los encuentros, Jacinto Gómez; la concejal de Cultura, Ana Redondo, y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Valladolid, Fernando Lores.

Esta edición de 'Te Veo' también incluye, según ha explicado Gómez, una conferencia internacional de pedagogía teatral a cargo de la profesora argentina Ester Trozzo; la exposición 'Biblioteca de nudos y cuerdas', y una mesa de reflexión sobre políticas culturales en la que participarán representantes del Gobierno vasco.

Además, junto a las salas de exhibición municipales, los encuentros pondrán "especial acento" en barrios periféricos de la capital vallisoletana, tales como el Barrio España o Pajarillos, ha apuntado Gómez.

Durante nueve días, el público escolar, infantil y juvenil podrá disfrutar de las 37 funciones previstas, pero el espectáculo encargado de poner "broche de oro" al programa será la función 'That's a Musical', de CaixaEscena, con dos pases el 27 y 28 de noviembre a los que acudirán 1.800 escolares. En este sentido, Lores ha agradecido el esfuerzo de los profesores por "inyectar el veneno del teatro" en sus alumnos.

Todas las funciones están pensadas para una amplia gama de edades entre los 0 y los 18 años, aunque, lejos de "banalizar" los contenidos, las 51 compañías que a día de hoy conforman 'Te Veo' tratan de encaminar sus "miradas artísticas" a formar a públicos "críticos, sensibles y atentos a la realidad social". En definitiva, "formar a ciudadanos preocupados por la cultura y no consumidores de ocio", según apunta en la introducción del programa Fernado Cerón, subdirector general de teatro del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Por último, Redondo ha elogiado la labor creativa de los encuentros 'Te Veo', que son "la mejor propuesta escénica para los más pequeños en España", avalada por dos décadas de "resistencia, pasión y amor por el teatro".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres