jueves, 25 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arzobispado y otros colectivos de Valladolid celebran mañana una 'performance' sobre el viaje por mar de los migrantes

El recorrido forma parte de los actos de la II Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra este domingo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2018 - 12:11


El recorrido forma parte de los actos de la II Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra este domingo

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La Delegación Diocesana de Migraciones de la Iglesia en Valladolid, junto a otras ONGs como Red Íncola y Encuentro y Solidaridad, ha convocado mañana viernes a una marcha solidaria, 'performance' del viaje por mar de las personas migrantes, que partirá a las 20.00 horas de la Plaza de España y recorrerá Teresa Gil hasta Fuente Dorada.

Allí se leerá un manifiesto basado en la reiterada propuesta del papa Francisco de 'Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados'.

La marcha forma parte de los actos organizados en todo el mundo con motivo de la celebración, este domingo 18 de noviembre, de la II Jornada Mundial de los Pobres, que la Diócesis de Valladolid conmemorará de la mano de Cáritas Diocesana de diferentes maneras y con distintas propuestas en todos sus templos y parroquias.

La jornada convocada también por el Santo Padre bajo el lema 'Este pobre gritó y el Señor lo escuchó' (salmo 34) pretende ser una pequeña respuesta que la Iglesia entera dirige a los pobres de todo tipo y de toda región (personas inmigrantes, sin hogar, sin trabajo, enfermas, solas*) para que no piensen que su grito se ha perdido en el vacío.

Las tres palabras clave son: "gritar: el clamor del que sufre, necesita de nuestro silencio para escucharle; responder: debemos responder con ternura y misericordia a esa llamada, y liberar: es necesario salvar, acoger, proteger, acompañar e integrar a las personas que más sufren".

Aunque la jornada interpela a cada persona, cada hogar y cada parroquia, en el marco de la convocatoria, la Iglesia quiere poner en valor la dimensión estratégica que la lucha contra la pobreza tiene en su misión evangelizadora, impregnada toda ella de la acción pastoral que se desarrolla a través de miles de comunidades parroquiales, las diócesis y las distintas instituciones socio-caritativas, como es el caso de Cáritas.

En el último año, más de 4.7 millones de personas en situación de precariedad social fueron acompañadas y atendidas en alguno de los 9.110 centros sociales y asistenciales de la Iglesia en toda España.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres