sábado, 20 de abril de 2024 06:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Del Olmo pide la implicación de Gobierno y empresarios para la reindustrialización de las comarcas mineras

Pide "prudencia" respecto a Vestas, aunque reconoce que "cada vez hay menos diferencias" entre la compañía danesa y el inversor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2018 - 19:37


Pide "prudencia" respecto a Vestas, aunque reconoce que "cada vez hay menos diferencias" entre la compañía danesa y el inversor

ARROYO (VALLADOLID), 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha pedido la implicación del Gobierno de España y los empresarios de la Comunidad para la reindustrialización de las comarcas mineras tras el anuncio de cierre de la central térmica de Compostilla en León.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Del Olmo se ha referido a la manifestación convocada este jueves en la capital leonesa por parte de los sindicatos UGT y CCOO, respecto a lo cual ha apostado por reunirse con ellos para escuchar sus reclamaciones, al tiempo que ha asegurado que la Junta "está dispuesta a ser parte de la solución" a pesar de "no serlo del problema", al hilo de lo cual ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez de haber dado "la puntilla" al carbón con las medidas anunciadas relativas al cierre de las centrales térmicas.

Tras criticar la "política disparatada" del Ejecutivo central, la consejera ha reclamado la "implicación activa" de éste para lograr la reindustrialización de estas zonas afectadas por el fin de la minería del carbón y de las plantas generadoras de electricidad a partir de su combustión, una petición que ha extendido a los empresarios a través de su patronal autonómica, Cecale.

En este sentido, Pilar del Olmo se ha mostrado dispuesta incluso a "dar una vuelta" al Plan de Reindustrialización de Castilla y León y revisar los aspectos que sean necesarios para "lograr que sea más eficaz".

Por último la consejera, que ha asistido este jueves a la gala de entrega de los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), ha reconocido que el Gobierno castellanoleonés se enteró de la decisión del Ejecutivo de España sobre las térmicas a través de los medios de comunicación.

En cuanto al anunciado cierre de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León) y su posible venta a otro inversor, Del Olmo ha pedido "prudencia" y "cautela" a este respecto, aunque sí ha reconocido que ambas partes "se siguen reuniendo" y "cada vez tienen menos diferencias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres