sábado, 20 de abril de 2024 08:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puente pide a Vicente que lea el informe que impide al Ayuntamiento personarse en la agresión a tres municipales

Acusa a la portavoz de Cs de "apropiarse" de la policía y resto de instuciones como "únicos defensores del orden y la ley"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2018 - 11:20


Acusa a la portavoz de Cs de "apropiarse" de la policía y resto de instuciones como "únicos defensores del orden y la ley"

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid no se personará como acusación particular en el caso que investiga la agresión sufrida el pasado día 10 de noviembre en Las Viudas por tres policías municipales, tal y como ha reiterado este viernes el alcalde, Óscar Puente, en réplica a las críticas de la portavoz de Cs, Pilar Vicente, que acusa al equipo de gobierno de dejar a su suerte a los funcionarios lesionados.

El primer edil vallisoletano, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de la inauguración de unas jornadas organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia (Aefa), ha vuelto a recordar que en el caso de las agresiones a estos tres agentes el Ayuntamiento está siguiendo fielmente lo aconsejado por la asesoría jurídica que, a través de un informe que ha sido remitido a la propia Vicente, desaconseja la personación como parte acusadora. "Que se lo lea", la ha invitado Puente.

"Se desaconseja por razones de carácter técnico. La acusación particular no la podemos ejercer porque sólo lo pueden hacer en este tipo de delitos los agredidos, y además ya está el Ministerio Fiscal para defender el interés público", ha explicado Puente, quien visiblemente molesto ha preguntado a la portavoz 'naranja' si a pesar de todas estas razones ella haría una cosa distinta.

También ha rechazado el alcalde las críticas de la edil de Cs respecto de que el Ayuntamiento ni siguiera ha recibido a los agentes, pues, tal y como recuerda, el mismo día de los hechos el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, se trasladó al hospital para visitar a los agredidos.

"A mi, jugar con este tipo de cosas como hace Cs no me gusta. Parece que se apropian de la policía y de las instituciones y parece que son los únicos defensores del orden y de la ley en este país", se queja Puente, quien añade que el Ayuntamiento "apoya y protege" a sus policías.

De hecho, el político socialista ha recordado el reciente acuerdo suscrito con los sindicatos representativos de la Policía Municipal para eliminar cualquier conflicto, en el contexto de un clima de comunicación mutua. "Nunca en la historia de este Ayuntamiento han estado los policías municipales en el despacho del alcalde como en estos cuatro últimos años", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres