miércoles, 24 de abril de 2024 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La colaboración entre Diputación y CVE alcanza el medio millar de beneficiarios desde 2014

Ambas entidades continuarán con los programas CVE Traspasa y pondrán en marcha 'La Ruta del Emprendimiento'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2018 - 11:49


Ambas entidades continuarán con los programas CVE Traspasa y pondrán en marcha 'La Ruta del Emprendimiento'

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

La colaboración que la Diputación de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios mantienen desde 2014 ha beneficiado en este tiempo a cerca de medio millar de personas y a más de 300 empresas de la provincia.

Los presidentes de ambas entidades, Jesús Julio Carnero y Ángela de Miguel respectivamente, han realizado balance este viernes de los diferentes proyectos de actuación que se derivan del convenio de colaboración firmado en el marco del Plan Impulso.

En este periodo se han invertido para este fin 792.000 euros, mientras que para 2019 se ha presupuesto un total de 250.000 euros condicionados a la aprobación de las cuentas de la Diputación para 2019 que servirían, entre otras cosas, para poner en marcha una nueva edición del programa CVE Traspasa, así como 'La Ruta del Emprendimiento' para fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes.

Así lo ha subrayado Carnero, para quien el Plan Impulso ha dejado de ser "un complemento para arrinconar a la crisis" para convertirse en "un ariete que mantenga la reactivación económica" ante los "malos tiempos" de "incertidumbre económica" que, a su juicio, se aproximan, constatados ya por una "desaceleración" del crecimiento.

Sobre esto, Carnero y De Miguel ha coincidido en la inestabilidad que, junto con el panorama internacional, genera para la inversión medidas como las subidas de impuestos o la renovación tecnológica a partir de 2040 "sin una alternativa clara".

De Miguel ha destacado el papel del Plan Impulso en la consolidación de más de 400 puestos de trabajo en la provincia a través del fortalecimiento de 574 empresas que han conseguido incrementar la facturación en más de un millón de euros.

CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL

La presidenta de la CVE ha señalado como prioridades de esta colaboración el fortalecimiento de las empresas existentes --163.000 euros destinados al Programa de Consolidación Empresarial-- y el fomento del espíritu emprendedor, además de la promoción de medidas a favor de la igualdad.

Respecto a lo primero, ha destacado las 35 empresas que han evitado el cierre al cambiar de manos a través de CVE Traspasa --seis de ellas en el último año--, con una inversión de 50.000 euros. Por lo que se refiere al fomento del emprendimiento, la denominada Ruta del Emprendimiento, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, aspira a llegar este curso a 400 alumnos de segundo ciclo de la ESO y Bachillerato para promover habilidades como la innovación, la creatividad y las habilidades comunicativas y directivas. Hasta el momento se han desarrollado talleres en Portillo, Medina de Rioseco, Simancas, Boecillo, Olmedo y Tordesillas, por los que han pasado 255 alumnos.

Asimismo, el programa de prácticas en Alemania ha recibido en estos cinco años 1.112 solicitudes para las 95 plazas disponibles, con unas cifras de empleabilidad "muy altas", según ha destacado De Miguel.

En cuanto a las medidas por la igualdad, que han contado con una inversión de 10.000 euros, Jesús Julio Carnero se ha referido a las actividades de sensibilización en empresas de menos de 250 trabajadores, la elaboración de una guía de apoyo para la elaboración de Planes de Igualdad en las mismas.

Junto a esto, el Programa de Mejora de la Empleabilidad, al que se han destinado 34.000 euros, ha contado con la participación de 78 mujeres --47 en 2017 y 31 en 2018--.

Por último, el presidente de la Diputación ha repasado los encuentros empresariales desarrollados para favorecer el contacto entre empresas y autónomos de la provincia y potenciar "la dinamización, visibilidad y consolidación" de iniciativas empresariales.

En este programa, dotado con 60.000 euros, han participado 152 empresas --62 en 2017 y 90 en 2018--. Este año se han desarrollado doce jornadas de 'networking', la última el pasado día 9 en Mayorga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres