martes, 23 de abril de 2024 20:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca cree que se ha cometido el "error de sacralizar" una Constitución que necesita "actualizarse y modernizarse"

El secretario general del PSOECyL ha advertido hoy de que se ha cometido el "error de sacralizar en demasía" una Constitución que, en su opinión, necesita "actualizarse y modernizarse" para "avanzar" y "hacer avanzar" al país.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 12:35


VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOECyL ha advertido hoy de que se ha cometido el "error de sacralizar en demasía" una Constitución que, en su opinión, necesita "actualizarse y modernizarse" para "avanzar" y "hacer avanzar" al país.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en una charla sobre la Constitución en el colegio Antonio Allúe Morer de Valladolid. En este marco, ha insistido en que defender los "valores" de la Carta Magna no quiere decir que ésta sea "inmutable", sino que hay que defenderla "reformándola"

"Decía Gregorio Peces Barba que las constituciones más flexibles son las más fuertes y más consolidadas", ha apuntado para considerar que en este país se ha cometido "el error de sacralizar en demasía" una Ley Básica que "necesita actualizarse y modernizarse".

Una reforma "necesaria", en su opinión, para "blindar y actualizar nuevos derechos" que hace 40 años "no existían", y para "hacerla avanzar y hacer avanzar" al país".

El candidato a la Presidencia de la Junta reconoce que este tipo de actividades de difusión de la Constitución entre los más jóvenes es "imprescindible", al entender que hay que ponerla "en valor" ya que ha supuesto "el mayor periodo de paz, convivencia, prosperidad y crecimiento de la historia" del país.

"Soy de la misma generación de la Constitución y a ella hay que agradecerle que hayamos podido crecer, vivir en libertad y llegar tan lejos donde nuestro talento nos ha permitido porque consagra nuestros derechos y los defiende", ha continuado para incidir en que lo importante que es que las generaciones posteriores, "que no vivieron esos momentos", tengan conocimiento de que "costó mucho conseguirlo" y que, "el día de mañana", la "defiendan" porque los avances en libertades y derechos sociales "ni son tan fáciles de lograr ni son para siempre".

DERECHO A LA EDUCACIÓN

Por su parte, la directora del centro, Henar Rubio, ha aprovechado el acto para subraya que uno de los derechos que defiende la Constitución es el de la "Educación", por lo que ha invitado a todos los ciudadanos de La Rubia a que se acerquen para ver como niños de diferentes razas y creencias y, por lo tanto, "con gran diversidad cultural", trabajan "conjuntamente y se enriquecen".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres