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'Valladolid accesible', un canal para quejas y sugerencias sobre lugares que dificultan la movilidad

Aspaym Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid han puesto en marcha el proyecto 'Valladolid Accesible', con el que abren una línea de teléfono para comunicar a través de mensajes de Whatsapp quejas y sugerencias para solucionar los problemas en lugares que dificultan la movilidad de las personas, especialmente las que tienen alguna discapacidad, y conseguir una ciudad más accesible "para todas".

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05/12/2018 - 12:43


VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

Aspaym Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid han puesto en marcha el proyecto 'Valladolid Accesible', con el que abren una línea de teléfono para comunicar a través de mensajes de Whatsapp quejas y sugerencias para solucionar los problemas en lugares que dificultan la movilidad de las personas, especialmente las que tienen alguna discapacidad, y conseguir una ciudad más accesible "para todas".

La iniciativa se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid, y como ha recalcado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, es una de las medidas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno para "crear un entorno más agradable para vivir, una ciudad más cómoda, accesible y segura en la que todos podamos disfrutar, independientemente de las capacidades individuales".

El nuevo canal de comunicación directa, gestionado por Aspaym, consiste en una línea de WhatsApp con el número 600 091 090, donde cualquier ciudadano puede enviar fotos, comentarios, vídeos o localizaciones de aquellos espacios, bienes o servicios municipales en las que se encuentren dificultades que les permita desenvolverse y participar de forma plena en su ciudad.

Los mensajes recibidos serán atendidos por profesionales en accesibilidad de Aspaym. De hecho, Luis Vélez ha destacado que el técnico que gestionará los 'whatsapp' es una persona con discapacidad, por lo que considera que será una comunicación "muy cercana y útil" y una manera de abordar de mejor manera la discapacidad contando con las personas de estos colectivos.

Los profesionales de Aspaym contarán con un "canal urgente" para comunicar los problemas más graves de accesibilidad a la Policía Municipal y otro cauce más ordinario para comunicarse con movilidad.

Vélez se ha mostrado convencido de que esta herramienta se convertirá en algo "fundamental" para la accesibilidad en la ciudad, a la que ha definido como una "tarea transversal" en la que se deben implicar "todos".

La concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha señalado que este proyecto en el que también colabora su área supone "dar un paso más" en el proyecto de ciudad "amigable" que tiene el equipo de Gobierno.

Por su parte, el presidente de Aspaym, Ángel de Propios, ha animado a todas las personas a que hagan sus aportaciones y se comuniquen a través de este canal de Whatsapp para solucionar las "dificultades que se encuentren" en su vida diaria por la ciudad.

Aspaym Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid han colaborado anteriormente en proyectos como el estudio de accesibilidad de las paradas de autobús urbano y la accesibilidad de Auvasa, tanto de la flota de autobuses como de su página web y aplicación móvil.
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