viernes, 19 de abril de 2024 04:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Valladolid instala sistemas de recuento de peatones y bicicletas en distintos semáforos de cruces

Su apariencia es similar a la de los radares, lo que ha hecho circular imágenes de advertencia en las redes sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 14:44


Su apariencia es similar a la de los radares, lo que ha hecho circular imágenes de advertencia en las redes sociales

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado a instalar en los últimos días en distintos semáforos de cruces de la ciudad unos dispositivos, llamados aforadores, que servirán para contar el flujo de peatones y bicicletas en dichos puntos de cara a tomar decisiones sobre señalizaciones o carriles bici.

En redes sociales como Whatsapp han circulado últimamente las imágenes de la instalación de dos de estos aparatos en las calles Cardenal Mendoza con Velardes y en Gondomar con Santa Clara con la advertencia de que podrían ser nuevos radares.

Sin embargo, el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Luis Vélez, ha negado este extremo y ha explicado que los dispositivos son en realidad unos aforadores para contar el flujo de peatones y bicicletas que pasan por los cruces mediante un sistema que calcula la cifra a partir de la densidad.

En concreto, se trata de un contrato ejecutado con cargo al programa de Inversiones Financieramente Sostenibles por el cual se han adquirido cinco aforadores que además se rotarán en distintas ubicaciones, ya que una de sus principales ventajas es la "versatilidad".

Estos recuentos pueden aportar información sobre el tráfico de peatones y bicicletas en estos puntos y los posibles conflictos que puedan existir entre ellos o con el tráfico. El resultado podrá servir para tomar decisiones sobre "nuevas infraestructuras y señalizaciones" con el fin de mejorar la movilidad ciclista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres