sábado, 20 de abril de 2024 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO CyL inicia mañana concentraciones en CyL por la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis

El Área Pública de CCOO de Castilla y León ha convocado a partir de este miércoles una campaña de movilizaciones para lograr la restitución de los derechos del personal al servicio de la Administración Regional perdidos durante la crisis. Entre las reivindicaciones está la vuelta a las 35 horas semanales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2018 - 13:20


VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

El Área Pública de CCOO de Castilla y León ha convocado a partir de este miércoles una campaña de movilizaciones para lograr la restitución de los derechos del personal al servicio de la Administración Regional perdidos durante la crisis. Entre las reivindicaciones está la vuelta a las 35 horas semanales.

Esta campaña comenzará mañana, 19 de diciembre, con la convocatoria de concentraciones a las 09.30 horas ante las delegaciones de la Junta de Castilla y León, excepto las de Valladolid, León y Soria.

Posteriormente, el mismo día 19, habrá una concentración regional ante las Cortes de Castilla y León a las 12.00 horas. "Si el Gobierno nacional del presidente Sánchez puede asegurar una subida, pactada con el PP, del 2,25% para los empleados públicos en 2019, aún sin Presupuestos Generales, el Gobierno del PP en Castilla y León puede llevar adelante los anteriores compromisos durante el año 2019, aunque tampoco haya nuevos presupuestos en la Comunidad", exigen los responsables de este sindicato.

Estas reivindicaciones ya venían recogidas casi en su totalidad en el acuerdo firmado en octubre de 2015 entre los sindicatos y la Junta de Castilla y León.

El sindicato está valorando también la convocatoria de paros en 2019 si no se logra avanzar en la negociación.

En el acto previsto para el día 19 de diciembre, el Área Pública de CCOO (Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad) entregará a todos los partidos políticos una carta expresando la sorpresa y el profundo malestar que provoca el "secuestro" de la negociación colectiva por parte del poder político.

Recuerda que las Cortes de Castilla y León registraron sendas Proposiciones de Ley, una del Grupo Popular y otra del resto de partidos, que pretenden regular la carrera profesional de las empleadas y empleados públicos, sin que haya habido ningún tipo de negociación con sus legítimos representantes.

De la misma forma, aprovechá para entregar un conjunto de enmiendas a la Proposición de Ley del Grupo Popular sobre carrera profesional en el intento de reconducir el "tremendo despropósito" que resultaría de aprobarse en los términos actuales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres