viernes, 19 de abril de 2024 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pingüinos arranca con mejoras en instalaciones como una carpa y el reto de mejorar las fijas y olvidar lo "temporal"

Las inscripciones ya superan las 8.000 en un año que se espera "memorable" para una "seña de identidad" de la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2019 - 13:49


Las inscripciones ya superan las 8.000 en un año que se espera "memorable" para una "seña de identidad" de la ciudad

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

La 36 edición de la concentración motorista invernal Pingüinos ha arrancado este jueves en Valladolid con algunas mejoras en sus instalaciones como una carpa y césped en la plaza en la que se desarrollan los conciertos y el reto de continuar con su mejora en el futuro aquellas infraestructuras fijas y olvidarse de lo "temporal".

Así lo han destacado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el portavoz y responsable de Turismoto, José Manuel Navas, durante la visita que han realizado este jueves a la antigua hípica militar, donde se desarrolla esta concentración motorista.

En la cita ya se han inscrito de forma previa o en el lugar más de 8.000 participantes en un evento que Puente considera ya una "seña de identidad clara" de la ciudad, que ésta ha "defendido", que "por fortuna" se ha conseguido conservar y que en esta edición cree que será "memorable" y "ojalá de récord".

El alcalde ha destacado el "paso adelante" que se ha dado en las instalaciones, que se han mejorado con una carpa y césped en la plaza en la que se desarrollarán los conciertos, que ha asegurado que son "muy buenos". En este espacio actuarán, entre otros, la 'Orquesta Mondragón' el viernes y Tequila la noche del sábado, cuando también lo harán los vallisoletanos 'Los Pichas'.

En esta línea, el primer edil ha reconocido que hay instalaciones fijas en las que se pueden ejecutar obras y se puede dotar a la zona de otras que permitan la mejora de esta antigua hípica militar, un espacio que se pretende "revalorizar" y que, además de la concentración, ya ha acogido otros eventos como los conciertos de Operación Triunfo y Love the 90s, este año acogerá otras actuaciones y a ello se sumará la utilización del abandonado Círculo Campestre por parte de los scouts.

En definitiva, ha añadido, se trata de "poner en valor" este espacio porque cuenta con una ubicación característica y "polivalente" en la que se ha ido invirtiendo un poco cada año.

A este respecto, José Manuel Navas ha señalado que se puede mejorar "todo" y, aunque se han hecho cosas "poco a poco", aún se necesitan más instalaciones como duchas o servicios, algo que ahora se cubre con instalaciones portátiles para dar servicio a las 30.000 personas que se esperan.

Sin embargo, ha apuntado que "hay quien dice" que en la edición número 40 habrá que llegar a 40.000 personas y para ello "hay que mejorar" y contar con instalaciones sanitarias más amplias y contar con más capacidad que ahora, para lo que considera que hay que "olvidarse de lo temporal", con lo que se le da un "gran valor" para acoger otras actividades. A su juicio, tiene que ser un espacio de "utilidad y de revitalización económica y lúdica para la ciudad".

ARRANQUE DE LA CONCENTRACIÓN

Los primeros motoristas han llegado ya a la antigua hípica para participar en esta edición de Pingüinos que el alcalde ha animado a "disfrutar" y "saborear" durante los cuatro días que dura la cita.

José Manuel Navas ha asegurado que están "muy contentos y felices" del arranque de esta edición de la concentración que aunque no sabe si se llegará a récord será "memorable" y "para el recuerdo", tras lo que ha animado a pasárselo "bien" una vez que se ha "recuperado el espíritu de Pingüinos al cien por cien".

Además, ha destacado el programa "saturado" de actividades que se ha organizado y ha apuntado la importancia de la colaboración de todos los sectores de Valladolid y hagan que sea una ciudad "puntera".

Navas ha resaltado además una actividad protagonizada por motoristas, un colectivo "formal, educado" y el que "más respeto tiene" al medio ambiente y a las personas. "Un colectivo solidario y respetuoso", ha reiterado.

En cuanto al frío que se espera con temperaturas bajo cero durante esta concentración, el responsable de Turismoto ha afirmado que "no pasa nada" porque son las "ideales" para Pingüinos y "compartir la hoguera, el fuego y la amistad", con un "poquito" de sol para disfrutar de las actividades organizadas por un club que ha asegurado que son "los mismos" que desde hace 40 años trabajan por la moto y por los aficionados e incluso "alguno más" porque también hay "savia nueva" que ha "revitalizado" la marcha del motoclub.

Navas también ha recordado que en esta edición se ha dispuesto de una entrada para que la gente pueda acceder y adaptarse a los problemas económicos y abaratar "al máximo" la posibilidad de asistir y estar presente porque, por ejemplo, y no ocurra que como pasa en la excursión, que acude mucha gente y sólo entre el 35 y el 40 por ciento son inscritos.

La concentración arranca este jueves, 10 de enero, con la apertura de inscripciones, recogida de alimentos 'Operación Kilo' y una sesión de DJ después de tres días en los que se exhibirán motocicletas antiguas en el centro comercial Vallsur, que se alargará hasta el 21 de enero.

En la programación del viernes 11 destacan los conciertos de 'Creden Beat', 'Rock & Roll Circus' y de 'Orquesta Mondragón', además de la tradicional 'fiesta de nochevieja y año nuevo pingüinero' con 12 campanadas de piñones y vino espumoso.

El sábado 12 tendrá lugar la excursión y desfile de banderas a Valladolid, el 'vermut motero', la exhibición de Stunts de Narcis Roca y Humberto Ribeiro, el desfile de antorchas, la quema de falla y los conciertos de 'Soversion', 'Los Pichas' y 'Tequila'.

Por último, el domingo 13, antes de la clausura a las 12.30 horas, se celebrará el sorteo de moto, la entrega de trofeos y premios a los participantes y los pingüinos de oro al campeón del mundo de Moto 3, Jorge Martín, y al campeón del mundo de Motocross 'Freestyle', Maiker Melero, además del desayuno 'pingüinero' durante el cual continuará la recogida de alimentos para la 'Operación Kilo'.

Para la organización de la concentración participan 275 personas, además de 300 efectivos de apoyo externo, en las que se incluyen Policía Municipal, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Guardas Forestales, y personal del Ayuntamiento, entre otros.

PINGÜINOS DE ORO

Asimismo, los campeones del mundo de Moto 3 y freestyle, Jorge Martín y Maikel Melero, respectivamente, y el Circuito de Jerez Ángel Nieto serán galardonados con los Pingüinos de Oro, para ensalzar su fomento del motociclismo.

De este modo, serán reconocidos Martín, que se ha proclamado campeón mundial de Moto 3 antes de finalizar el campeonato; y el también campeón del mundo por quinta vez de freestyle, Melero, que mantiene la corona mundial en esta especialidad desde 2014 de forma ininterrumpida (2014 Frankfurt-Alemania; 2015 Sofía-Bulgaria; y 2016, 2017 y 2018 Hong Kong -China).

Por otro lado, se destacará la importancia del Circuito de Jerez Ángel Nieto, que desde que fue inaugurado en 1985, "se ha convertido en una de la pistas mas famosas de Europa, y donde empieza el recorrido europeo del campeonato mundial de motos", ha señalado Turismoto.

Asimismo, se instalará una carpa de la DGT y como novedad, en la misma, como ya habían pedido los organizadores de Pingüinos, habrá un punto de alcoholemia preventivo, además de exponerse un dron de la DGT de vigilancia y control del tráfico y un simulador que concienciará del impacto que tienen las drogas y el alcohol en la conducción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres