sábado, 20 de abril de 2019 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

La UVA y la RAI lanzan el concurso TechMI, mujer e ingeniería, para estudiantes de 12 a 16 años

La Universidad de Valladolid (UVA) y la Real Academia de Ingeniería (RAI) se han unido para convocar la primera edición del Concurso TechMI --Mujer e Ingeniería-- en Castilla y León, en el que pueden participar centros educativos con estudiantes de 12 a 16 años de las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2019 - 17:49


VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Valladolid (UVA) y la Real Academia de Ingeniería (RAI) se han unido para convocar la primera edición del Concurso TechMI --Mujer e Ingeniería-- en Castilla y León, en el que pueden participar centros educativos con estudiantes de 12 a 16 años de las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Según han informado fuentes de la UVA, a través de la iniciativa, los participantes pueden familiarizarse con el método investigador y el trabajo en equipo al idear una solución para un reto actual.

En el Concurso TechMI pueden participar equipos de entre seis y ocho componentes con un tutor designado por el centro educativo. Cada equipo debe contar con al menos el 50 por ciento de presencia femenina.

La organización ha abierto la inscripción este jueves, a través de un formulario en línea, y el fin del plazo está fijado el 31 de enero.

En febrero, los equipos participantes reciben un sencillo kit y la mentorización de tituladas en carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas de la Universidad de Valladolid, tanto profesoras como alumnas. Si así lo demandan, los tutores pueden recibir formación sobre el kit.

A partir de aquí, el equipo desarrolla su proyecto en su centro escolar, en donde puede poner en liza su creatividad y su capacidad de trabajo en equipo.

La presentación de proyectos será el sábado 4 de mayo en la III Feria de Ciencia Sostenible, cuyas dos ediciones anteriores han congregado a cerca de 2.000 personas cada una. Los finalistas del concurso optan a tres importantes premios.

El concurso está organizado por la Universidad de Valladolid, a través del Parque Científico y de la Unidad de Cultura Científica, y la Real Academia de Ingeniería (RAI), dentro de su acción Mujer e Ingeniería.

Cuenta con el apoyo de centros académicos de la UVA como la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Valladolid, Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid, Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia y Facultad de Ciencias de Valladolid.

También colabora en la iniciativa la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres