viernes, 19 de abril de 2024 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP presenta 20 enmiendas por 16 millones al que esperan sea "el último Presupuesto del tripartito" de Valladolid

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado un total de 20 enmiendas, que modifican partidas por un valor total de 16 millones de euros, al Presupuesto de 2019, el que esperan que sea "el último del tripartito" en el Gobierno municipal y que buscan mejorar los datos de población, los servicios, el empleo, volver al soterramiento y descartar la integración en superficie.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 12:45


VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado un total de 20 enmiendas, que modifican partidas por un valor total de 16 millones de euros, al Presupuesto de 2019, el que esperan que sea "el último del tripartito" en el Gobierno municipal y que buscan mejorar los datos de población, los servicios, el empleo, volver al soterramiento y descartar la integración en superficie.

El PP ha presentado este viernes en rueda de prensa las enmiendas que defenderá en el Pleno extraordinario para la aprobación de los Presupuestos municipales el próximo martes, 15 de enero, y que coincidirá con la sesión ordinaria, algo que ha criticado el portavoz 'popular', Antonio Martínez Bermejo.

Con estas 20 enmiendas, los 'populares' pretenden corregir el proyecto de presupuesto del gobierno municipal de Puente que "sube el gasto corriente, reduce las inversiones, sube los impuestos municipales, aumenta el endeudamiento y no resuelve los principales problemas de la ciudad, como la pérdida de población, el deterioro de los servicios municipales esenciales como la limpieza, la iluminación, la seguridad entre otros".

En todo caso, Martínez Bermejo ha recalcado que "afortunadamente" es el último Presupuesto municipal del presente mandato, al tiempo que espera que sea "el último del tripartito", como denominan al Gobierno de PSOE y Valladolid Toma la Palabra, con el apoyo de Sí Se Puede Valladolid.

Buena parte de las enmiendas se financia con la eliminación del préstamo participativo de 8 millones de euros a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para el proyecto de integración en superficie de las vías, pues consideran que se deben "enterrar los túneles" y recuperar el soterramiento, si bien no proponen cantidad alguna en 2019 para este gran proyecto.

Con esa cantidad, apuntan, proponen un plan de industria e innovación, inversiones en los polígonos industriales, subvenciones al comercio, más fondos para el Plan de Empleo, dos centros de mayores, un centro de día para personas sin domicilio, la reforma de San Pablo y la ampliación del LAVA.

Las 20 enmiendas propuestas por el PP municipal se organizan en tres grupos, uno primero denominado 'Para las personas' cuyo objetivo esencial es que Valladolid deje de perder población. Para ello apoyan la natalidad y la adopción con 1,25 millones en ayudas procedentes de partidas de publicidad, propaganda y telecomunicaciones que proponen eliminar.

También proponen ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral a través del cheque-guardería, el apoyo a las familias numerosas y monoparentales así como a los deportistas individuales de disciplinas minoritarias.

Otra línea que plantean son las ayudas de un millón de euros para el alquiler de viviendas por parte de jóvenes y otro millón para ayudas a las comunidades que tengan que llevar a cabo inspecciones técnicas de edificios (ITE). Esos dos millones proponen detraerlos de la transferencia de capital a VIVA para el Plan de 'Viviendas Blancas', que se quedaría en un millón de euros.

El segundo grupo se denomina 'para la actividad económica y el empleo' y promueven la puesta en marcha de un Plan de apoyo a la Industria y a la Innovación (700.000 euros), facilitar el empleo joven cualificado, la mejora del Plan de Empleo municipal en 2 millones de euros, el apoyo al comercio y su modernización (1 millón) y que el millón de euros que se transfiere a la Feria para "obras de chapa y pintura" se dedique a iniciar el proyecto de Centro de Congresos.

El tercero de los grupo, con un total de 12 enmiendas, denominado 'para un Valladolid mejor', promueve, entre otros aspectos, la construcción de dos Centros de Mayores, uno en el centro y otro en la zona Sur con un millón de euros para cada uno de ellos, de un Centro de Día para personas sin hogar por 500.000 euros, un nuevo acceso para el barrio de La Overuela, por 500.000 euros, la reforma de la zona turística de San Pablo, con un millón de euros, la puesta en marcha de la Ruta de las Estatuas de Ríos de Luz (100.000 euros) y un festival internacional de Videomapping (200.000 euros), el refuerzo de la Semana Santa y la Seminci en 100.000 y 300.000 euros más, la construcción de la última nave cultural del LAVA, el apoyo a las entidades de protección civil y recuperan la propuesta de piscina flotante en el Pisuerga, ya incluida en el programa electoral del PP en 2011, con 400.000 euros, así como el apoyo a la tauromaquia con 100.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres