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Ayuntamiento de Valladolid precisa que su OPE aumenta en 82 plazas por jubilación de policías y 25 de servicios sociales

El Ayuntamiento de Valladolid ha recordado este viernes que tiene aprobada una oferta de empleo público adicional de 107 plazas --82 de ellas, correspondientes al número de agentes de Policía Municipal que puede acogerse a la prejubilación en 2019-- y 25 en el Servicios Sociales, con lo que el cupo total asciende a 375 plazas.

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18/1/2019 - 14:15


VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid ha recordado este viernes que tiene aprobada una oferta de empleo público adicional de 107 plazas --82 de ellas, correspondientes al número de agentes de Policía Municipal que puede acogerse a la prejubilación en 2019-- y 25 en el Servicios Sociales, con lo que el cupo total asciende a 375 plazas.

En la reunión de la Junta de Gobierno Local del pasado 26 de diciembre se aprobó esta oferta adicional de empleo, dirigida a atender las necesidades de personal del Área de Servicios Sociales y del Servicio de Policía Municipal.

En total son 82 las plazas destinadas a este último Servicio, en tanto que el número de plazas correspondientes al Área de Servicios Sociales es de 25.

En cuanto se refiere al Servicio de Policía Municipal, en total son 82 las plazas incluidas en la Oferta Adicional aprobada, de las cuales 58 corresponden a la categoría de Agente y las restantes 24 a las categorías de Oficial (trece), Subinspector (cuatro), Inspector (cinco), Mayor (una) e Intendente (una).

Con la aprobación de esta Oferta de Empleo Adicional, en la que los técnicos del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica han trabajado a lo largo del último trimestre del año, el Ayuntamiento de Valladolid pretende dar respuesta a la situación creada por la entrada en vigor, el pasado 2 de enero, del Real Decreto mediante el que se establece la posibilidad de que los funcionarios de los cuerpos de Policía Local puedan jubilarse anticipadamente, a partir de los 59 años.

De esta manera, las plazas incluidas en la Oferta aprobada tienen por objeto cubrir las bajas que se producirán en la plantilla del Servicio de Policía Municipal, como consecuencia de la jubilación de los agentes y mandos, actualmente en activo, en quienes concurran los requisitos legales para poder acceder a la jubilación y que así lo soliciten.

En este sentido, hay que tener en cuenta que las plazas incluidas recogen el número máximo de efectivos que podrían acceder a la jubilación, si bien el número definitivo de plazas que se incluirá en las convocatorias que se aprueben en desarrollo de esta Oferta dependerá del número total de agentes y mandos que, finalmente, se acojan a esta modalidad de jubilación anticipada, pues pueden solicitarla hasta el próximo 31 de enero.

Estas convocatorias incluirán, asimismo, las nueve plazas de Agente ya aprobadas en la Oferta de Empleo ordinaria, con lo que será la convocatoria más numerosa de Agentes realizada por el Ayuntamiento de Valladolid, "todo ello con el objetivo de asegurar que la efectividad del derecho a la jubilación de los trabajadores y trabajadoras actualmente en activo se pueda materializar sin que, en ningún caso, se resienta la calidad del servicio que recibe la ciudadanía".

La aprobación de las convocatorias tendrá lugar una vez se conozca el número total de jubilaciones producidas, lo cual se prevé tendrá lugar a lo largo del mes de febrero, puesto que el 31 de enero finaliza el plazo para solicitar la jubilación.

SERVICIOS SOCIALES

En relación con el Área de Servicios Sociales, las plazas ahora ofertadas pertenecen a las categorías de Trabajador Social (16), Psicólogo (seis) y Educador Familiar (tres), se corresponden con las plazas creadas tras las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo del Área, aprobada por la Junta de Gobierno el 24 de octubre de 2018.

Con dicha modificación se dota al Área de una estructura de personal "permanente y estable", necesaria para asegurar el mantenimiento de la calidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía que, desde dicha Área se desarrollan, lo que trata de "poner fin a una situación, prolongada a lo largo de más de diez años, en la que estos servicios se venían prestando mediante personal contratado bajo distintas modalidades de contratación laboral de carácter temporal".

Con la inclusión de dichas plazas en la Oferta adicional aprobada se ha dado un paso más en este proceso, ya que una vez concluyan los procesos selectivos derivados de la misma, se habrá producido la sustitución de 25 contratos de trabajo temporales, con una duración máxima limitada legalmente a tres años, por otras tantas plazas reservadas a personal funcionario, incorporadas a la plantilla municipal y que, por consiguiente, gozarán de las máximas garantías en cuanto a la permanencia y estabilidad, reflejo de la apuesta decidida del equipo de gobierno por el empleo público estable y de calidad.

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