viernes, 19 de abril de 2024 07:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco considera que gobiernos del PP en Valladolid, Junta y Estado serían "lo mejor" para apostar por el soterramiento

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que es "fundamental" que el PP gobierne en el Ayuntamiento de Valladolid, la Administración regional y en España para apostar por el soterramiento del ferrocarril en la ciudad y por una nueva estación de autobuses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2019 - 15:00


VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que es "fundamental" que el PP gobierne en el Ayuntamiento de Valladolid, la Administración regional y en España para apostar por el soterramiento del ferrocarril en la ciudad y por una nueva estación de autobuses.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la Estación de Autobuses de Valladolid, donde ha mantenido una reunión con representantes de Fecalbús, Fernández Mañueco ha apuntado a la necesidad de que Valladolid tenga una terminal "a la altura de la ciudad" ya que es una de las puertas de entrada.

Para ello, Fernández Mañueco considera "fundamental", ante los procesos electorales que se afrontan en España, las autonomías y los ayuntamientos esta primavera, que el Partido Popular gobierne en el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Estado, para afrontar la definitiva remodelación de la estación de autobuses de Valladolid y que "esté a la altura".

El candidato del PP a la Junta ha recalcado que, en su opinión, el Ayuntamiento "socialista" de la ciudad ha "fracasado" en la gestión del soterramiento y del proyecto de la nueva estación de autobuses, y ha abogado por "trabajar entre todos". A ello ha añadido que es "mucho mejor" que Ayuntamiento, Junta y Gobierno de España "tengan el mismo color político".

Fernández Mañueco ha incidido en la apuesta por una nueva estación de autobuses "a la altura de las exigencias de la ciudad" y ha considerado que, aunque todos tienen que hacer "un esfuerzo" es "una responsabilidad del Ayuntamiento de Valladolid", administración que considera que "durante cuatro años no ha sido capaz de resolver un problema".

Tras apuntarse que en el convenio de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para el proyecto de integración en superficie de las vías del ferrocarril viene recogida una nueva estación de autobuses, que se ejecutaría con presupuesto de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco ha reiterado su compromiso con la apuesta de la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad, Pilar del Olmo, para llegar a un nuevo acuerdo que permita recuperar el proyecto de soterramiento de las vías férreas en Valladolid.

Por su parte, el presidente de Fecalbús, Gerardo Salgado, ha apuntado que, aunque se han realizado aportaciones importantes por parte de los socios que participan en el consorcio de la Estación y pese a que es "accesible al 100 por ciento", su antigüedad --data de 1972--, invita a buscar otra ubicación.

Sobre este aspecto, ha considerado que sería "mejor" junto a la actual Estación de Campo Grande, como figura en el primer estudio del proyecto ferroviario, en el que también se contemplan túneles en la avenida de Madrid para "llegar directamente a la estación".

En todo caso, aunque la ubicación sea al otro lado de las vías del tren, Salgado ha subrayado la importancia de que el acceso a la nueva estación no sea por el mismo lugar que el tráfico convencional, porque considera que así se tarda "el doble de tiempo".

Salgado ha incidido en que para potenciar el transporte publico se deben establecer "entrada directa y salida rápida" para que el ciudadano vea que "ir en autocar es el mejor medio de comunicación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres