viernes, 19 de abril de 2024 19:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puente cree que Chávez podría ayudar a que quienes gritaban 'no nos representan' se sientan identificados con el PSOE

Recuerda a Podemos que la cuestión del soterramiento "no es ideológica, sino económica" y se pregunta "quién pone el dinero"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2019 - 15:06


Recuerda a Podemos que la cuestión del soterramiento "no es ideológica, sino económica" y se pregunta "quién pone el dinero"

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que la inclusión en la lista que encabezará por el PSOE a las próximas elecciones municipales de la actual portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez, podría ayudar a que quienes en su día gritaban 'no nos representan' se sientan identificados por el proyecto socialista.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha indicado, sobre la posibilidad de que Chávez se incorpore a su lista, que es ella quien debe "decidir sobre su futuro", pero ha subrayado que se trata de una persona "valiosa" y "comprometida" cuya capacidad se ha visto reforzada, a su juicio, por la experiencia lograda en estos últimos cuatro años al frente del Grupo Municipal de SíVA.

Asimismo, ha expresado su deseo de que "se sientan representados" por el PSOE los que hace años acamparon en las plazas, algo a lo que "quizá ayude" Chávez y que ha considerado como una prueba del "viaje" realizado por su partido en los últimos años y del cual Óscar Puente se ha considerado "parte" no sólo a nivel local, sino también nacional.

Respecto a la posibilidad de que Toma la Palabra (VTLP) y Podemos lleguen a confluir de cara a los comicios del 26 de mayo, el regidor ha expresado su "respeto" a la decisión que adopten y ha advertido de que el PSOE lo afronta "muy tranquilo" porque "tiene los deberes hechos". "Cada vez me da más igual lo que hagan los demás, confiamos en nuestras posibilidades", ha sentenciado.

Por lo que se refiere a la cuestión del soterramiento, una de las dificultades reconocidas por Podemos para lograr dicha confluencia, Puente ha advertido de que "no se trata de una cuestión ideológica, sino económica". "El soterramiento es algo que todos defendemos, pero quién pone el dinero", se ha preguntado el primer edil, quien ha ironizado con el agradecimiento que le merecería la formación morada "si encuentra mil millones" para financiarlo.

En cuanto a la elaboración de las listas por la provincia para los comicios generales del próximo 28 de abril, ha advertido de que no le corresponde decidir, pero ha recordado que el plazo para su presentación concluye el próximo 7 de marzo y ha evitado pronunciarse sobre posibles nombres para encabezar las candidaturas.

Así, ha admitido que ha escuchado los rumores que sitúan a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como número uno al Congreso, pero ignora "si tienen algún fundamento".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres