jueves, 25 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres de cada cuatro jóvenes de CyL se marcharía de España para mejorar profesionalmente, según Young Bussines Talents

Tres de cuatro jóvenes de Castilla y León, el 77,41 por ciento, se marcharía de España para mejorar profesionalmente, según ha concluido el V Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 13:28


VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Tres de cuatro jóvenes de Castilla y León, el 77,41 por ciento, se marcharía de España para mejorar profesionalmente, según ha concluido el V Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.

Este estudio, llevado a cabo por Abanca, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT, sitúa a Castilla y León en línea con los resultados a nivel nacional, donde el 78,9 por ciento de los jóvenes afirman que se irían al extranjero por esta razón, con Estados Unidos, Alemania y Reino Unido como destinos "favoritos".

"La movilidad entre los jóvenes se ha instalado en nuestro mercado laboral. El alto índice de desempleo y la crisis económica de los últimos años son algunas de las causas de este cambio", ha apuntado el director del programa educativo Young Bussines Talents, quien también ha vinculado esta situación a que cada vez se realizan más proyectos educativos a nivel internacional.

Como novedad en el informe de este año, también ha indicado que el 82,95 por ciento de los castellanoleoneses considera estar mejor preparados que sus padres, una visión similar a la media española, que alcanza el 83,28 por ciento, según ha apuntado Young Bussines Talents en un comunicador recogido por Europa Press.

Por provincias, se observa que los jóvenes de Valladolid, con un 97,83 por ciento, son los que están más convencidos de estar mejor preparados que sus padres, seguidos de los preuniversitarios de Ávila, con un 88,89 por ciento, y de Segovia, con un 87,50, que son los que presentan una respuesta más negativa.

ASALARIADOS

Según los datos del informe, los jóvenes castellanoleoneses quieren ser asalariados en un futuro, ya que al 39,06 por ciento les gustaría trabajar para una empresa del sector privado; mientras la opción de ser funcionarios es la preferida por el 30,54 por ciento y ser emprendedores por el 30,40.

Estos datos muestran el leve espíritu emprendedor de los castellanoleoneses, pues se sitúa como la segunda comunidad autónoma con menos interés en montar su propia empresa.

Las diferencias entre las distintas provincias son "significativas", los jóvenes de Burgos (45,4%) son los que mayor preferencia tienen por ser asalariados, seguidos de los de Segovia (43,75%) y Salamanca (42,26%).

Por otro lado, los de León (66,67%) prefieren ser emprendedores y montar su propia empresa en un futuro mientras que los de Ávila (66,67%) son los que más se inclinan por ser funcionarios.

A nivel nacional, el 36,54 por ciento de los jóvenes españoles prefiere ser emprendedor, frente a trabajar para el sector privado (35,20%) o ser funcionarios (28,26%).

ESTUDIOS Y EMPLEO

Sobre los factores clave a la hora de encontrar empleo, el 50,57 por ciento de los jóvenes castellanoleoneses cree que la formación es el principal factor, seguido de la experiencia (34,52%), tener contactos en el lugar de trabajo (10,94%) y la suerte (3,98%).

Actualmente, los preuniversitarios de la Comunidad también se muestran optimistas respecto a sus estudios, ya que el 78,55 por ciento considera que les servirá en su carrera profesional.

Por último, el 38,36 por ciento de los jóvenes considera que el empleo juvenil será mejor o mucho mejor en los próximos cinco años, mientras que el 34,66 por ciento de los jóvenes piensa que esta situación será peor o mucho peor.

Por provincias, los jóvenes de León (66,67%) son los que tienen una mejor percepción del futuro, seguidos de los de Ávila (55,56%) mientras que los de Segovia (25%) y Zamora (29,55%) son los que tienen una peor percepción del empleo para los próximos años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres