viernes, 19 de abril de 2024 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carriedo asegura que la Junta cumple la ley en las convocatorias de formación para el desempleo

El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegura que la Junta cumple la ley y todos los procedimientos marcados en las convocatorias de formación para el desempleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 18:50


VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegura que la Junta cumple la ley y todos los procedimientos marcados en las convocatorias de formación para el desempleo.

Carriedo se ha referido así al anuncio del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León de que la próxima semana "destapará" un "escándalo" millonario del que se ha dado traslado a la Fiscalía en torno a la formación para desempleados por parte de la Junta y su departamento y de su petición para que no publique en los próximos días en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden sobre formación ocupacional a desempleados.

A este respecto, Carlos Fernández Carriedo, en el marco de una entrega de diplomas a alumnos de FP y Bachillerato del ámbito rural correspondientes al proyecto 'Se hace camino al emprender', ha asegurado que la respuesta a estas afirmaciones "es la ley".

En concreto, ha asegurado que todas las convocatorias en materia de formación están sujetas a los informes jurídicos, al cumplimiento de la ley nacional en materia de formación, "que es legislación básica", al cumplimiento de la ley de unidad del mercado, las directivas europeas y a los informes de defensa de la competencia.

A partir de ahí, ha señalado el consejero, "lógicamente" cualquier particular o entidad de las 1.200 que participan en la formación siempre pueden plantear algún recurso contencioso-administrativo como alguna vez ha ocurrido, pero ha afirmado que en todos los casos se ha dado la razón a la Administración.

Fernández Carriedo ha insistido en que hay un procedimiento para sacar las convocatorias y tienen sus informes jurídicos y leyes que cumplir, que además algunas tienen carácter nacional, y ha afirmado que en Castilla y León se ha "garantizado" el cumplimiento de la normativa no sólo nacional, sino también europea y la relativa a los informes de defensa de la competencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres