miércoles, 24 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Del Olmo pide a Casado que cuando sea presidente haga el soterramiento en Valladolid y defienda el sector del automóvil

Asegura que "cuando gana un alcalde socialista, la ciudad pierde" y añade que ésta ha perdido ya "muchos trenes"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 20:27


Asegura que "cuando gana un alcalde socialista, la ciudad pierde" y añade que ésta ha perdido ya "muchos trenes"

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha pedido este jueves al presidente nacional de su partido, Pablo Casado, que cuando llegue al Palacio de la Moncloa, tras las próximas Elecciones Generales, ejecute en la ciudad el proyecto del soterramiento del ferrocarril y apueste por la industria del automóvil, de gran repercusión en la capital.

Son las principales reivindicaciones que la todavía consejera de Economía y Hacienda ha planteado a su líder nacional durante el acto celebrado esta tarde en un céntrico hotel de Valladolid, donde Casado ha arropado su candidatura, la de Alfonso Fernández Mañueco a la Presidencia de la Junta y la de los cabezas de lista designados en otros dieciséis municipios de la provincia.

Tras la intervención, como telonero, del secretario general del PP de Valladolid, Luis Miguel González Gago, la aspirante a la Alcaldía, que en caso de vencer sería la primera regidora en la historia de la capital vallisoletana, ha enumerado los encuentros con distintos colectivos mantenidos desde el pasado mes de enero en su afán por conocer el sentir y principales demandas de todos ellos a la hora de diseñar la Valladolid de la segunda mitad del siglo XXI, "donde nadie se sienta excluido".

Precisamente, en ese objetivo, la aspirante, en declaraciones recogidas por Europa Press, ve crucial seguir adelante con el proyecto del soterramiento del ferrocarril, ahora desechado por el actual equipo de gobierno pero "necesitado por una ciudad que sigue dividida en dos", así como defender a capa y espada el sector del automóvil, dado el peso económico y social que representa la presencia de Renault en la capital y Castilla y León.

"El actual Gobierno ecolojeta no es amigo de la industria del automóvil. Valladolid sí lo es. La solución no es prohibir coches de combustión a partir de 2040, pues aquí hay 10.000 familias que dependen de ese sector", ha incidido Del Olmo, quien ha hecho una semejanza entre el Gobierno Sánchez y el del actual alcalde socialista, Óscar Puente, que en su "afán por cargarse el coche prohíbe su acceso al centro de la ciudad durante cinco días seguidos".

Y es que, como así afirma con rotundidad, "cuando gana un alcalde socialista la ciudad pierde", y ha puesto como ejemplo los distintos "trenes perdidos por Valladolid en los últimos cuatro años, el de la modernidad, el de la limpieza de sus calles y el de las infraestructuras".

"FIJEZA Y CONSISTENCIA"

En la misma línea, el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha pedido el voto para su formación cuyo ADN, ha precisado, está compuesto por la "fijeza, la consistencia y la perseverancia" y porque defiende las ideas "dinámicas y actualizadas" heredadas de sus padres. "¡No necesitamos presidentes relatores sino hombre auténticos, y tú lo eres!", ha gritado al líder nacional de su partido.

En su intervención, el a su vez presidente de la Diputación de Valladolid ha aprovechado para alabar el trabajo desarrollado por el anterior alcalde del PP, Javier León de la Riva, "verdadero transformador" de la ciudad, "nada que ver con el actual alcalde de la nada"; la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, "por su defensa de los agricultores, esencia de los vallisoletanos", y el que fuera director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, ambos dos presentes también en el acto.

Respecto de este último, Carnero recuerda cómo en su etapa, cuando Aznar ocupaba la Presidencia del Gobierno, "se encogió el corazón de todos los españoles con el secuestro de José Antonio Ortega Lara", si bien el funcionario pudo ser finalmente liberado. "Cuando se produjo su liberación, todos recuperamos nuestra dignidad", ha aseverado.

El presidente de los 'populares' de Valladolid ha mostrado su confianza en el éxito de las candidaturas presentadas en todas y cada una de las 225 localidades de la provincia, entre ellas las de Del Olmo en la capital y las encabezadas por los candidatos, también hoy arropados por Casado, en otros dieciséis municipios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres