viernes, 19 de abril de 2024 13:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carriedo ofrece apoyo de Junta a Accepta si plantea un plan económico que evite el cierre de sus centros en CyL

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha ofrecido el apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León a la empresa Accepta, perteneciente al Grupo Santa Lucía, si decidiera plantear un plan económico que evitara el cierre de sus tres centros de trabajo en la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2019 - 18:23


VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha ofrecido el apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León a la empresa Accepta, perteneciente al Grupo Santa Lucía, si decidiera plantear un plan económico que evitara el cierre de sus tres centros de trabajo en la Comunidad.

Durante la sesión de control al Gobierno del Pleno de las Cortes de este martes, Fernández Carriedo ha indicado que el expediente por el que la empresa cerraría 53 de sus 58 centros en España --entre ellos los de Salamanca, Valladolid y Segovia-- aún no se ha presentado ante el Ministerio de Trabajo, autoridad competente por tratarse de una acción que afecta a diferentes comunidades autónomas, pero ha insistido en la voluntad de "colaborar" con el Ejecutivo central en el momento que se comunique.

A pesar de que la intención de la empresa es permitir el traslado de sus empleados a los cinco centros que permanecerán abiertos en el país, el consejero ha reconocido las "especiales dificultades" para la "movilidad geográfica" de muchos de sus empleados debido a cuestiones de índole económica o a "cargas familiares".

Ante esto, Fernández Carriedo ha expresado la disposición de su Consejería para colaborar, en primer lugar, con el Ministerio si se hace efectivo el expediente, en segundo, con los trabajadores, y en tercero, a través de la puesta en marcha de mecanismos de colaboración como el Serla o la Fundación Anclaje.

El consejero de Empleo ha reconocido su "preocupación" ante las decisiones administrativas de "algunas empresas como Dia o Vodafone" con un "impacto de empleo" para el conjunto Comunidad, por lo que ha abogado por "reforzar la atención".

En una pregunta parlamentaria, el procurador socialista Fernando Pablos ha recordado que el cierre de centros afectaría en Castilla y León a 52 trabajadores --24 en Salamanca, 23 en Valladolid y cinco en Segovia--, de los cuales 47 son mujeres.

Pablos ha recordado que se trata de una empresa "con beneficios" y ha tachado de "eufemismo" la opción del traslado, tras lo que ha indicado a la Junta de que "todo lo que hagan por apoyar a estos trabajadores" contará con el respaldo del Grupo Socialista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres