domingo, 21 de abril de 2019 07:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

Educación tacha de "bulo" que se pueda obligar al profesorado a practicar intervenciones sanitarias al alumnado

La Consejería de Educación ha tachado de "bulo" que se vaya a obligar al profesorado, con la nueva orden sobre atención al alumnado con necesidades sanitarias, a practicar diversas intervenciones asistenciales, sino que "persigue lo contrario de lo que erróneamente se impugna".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2019 - 14:29


VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha tachado de "bulo" que se vaya a obligar al profesorado, con la nueva orden sobre atención al alumnado con necesidades sanitarias, a practicar diversas intervenciones asistenciales, sino que "persigue lo contrario de lo que erróneamente se impugna".

En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería recuerda que la orden citada crea "por primera vez" en Castilla y León una atención sanitaria o enfermería escolar "para todos los alumnos que lo requieran", pues hasta el momento "sólo existía para los centros de educación especiales o asimilados".

"La Orden no crea obligación alguna para el profesorado respecto de la atención sanitaria de sus alumnos. Hasta ahora, y también con la nueva norma, el profesorado que voluntariamente lo desee, siempre que quien tenga la patria potestad del alumno lo autorice y, por supuesto, bajo prescripción médica, podrá administrar puntualmente algún medicamento tipo antipirético o analgésico. Nada más", recalca el comunicado, que insiste en que esto se haría "siempre de modo voluntario para el profesor y con el consentimiento de los padres".

Cualquier otra atención sanitaria será prestada, a partir del curso próximo, por los profesionales sanitarios que cada curso sean necesarios en todos y cada uno de los establecimientos educativos de la Comunidad.

La nueva Orden supone, a su juicio, "un avance" en materia del derecho de los alumnos, en este caso, de los que sufran algún tipo de enfermedad y por eso "es escasamente comprensible la difusión de noticias rigurosamente falsas dirigidas a empañar este hecho".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres