sábado, 20 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Biblioteca de CyL celebra este miércoles un recorrido teatralizado sobre Antonio Machado

La Biblioteca de Castilla y León-Biblioteca Pública de Valladolid organiza este miércoles, 24 de abril, un recorrido teatralizado centrado en la figura de Antonio Machado, de cuyo fallecimiento se cumplen 80 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2019 - 12:53


VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca de Castilla y León-Biblioteca Pública de Valladolid organiza este miércoles, 24 de abril, un recorrido teatralizado centrado en la figura de Antonio Machado, de cuyo fallecimiento se cumplen 80 años.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos organizados por la Consejería de Cultura y Turismo en todas las bibliotecas de Castilla y León para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el día 23 de abril.

La Biblioteca, con sede en el palacio de los Condes de Benavente, en la plaza de La Trinidad, será el escenario de las dos visitas, que llevan por nombre 'Los Machado' y que se realizarán a las 12.00 y 18.00 horas.

El grupo Azar Teatro llevará a cabo un recorrido en el que aparecerán los hermanos Antonio y Manuel Machado; la hija de Francisco, el otro hermano escritor que quedó en el anonimato, y Guiomar.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, tendrá lugar la actividad 'Cuentos con libro', destinada a bebés, en la que los niños podrán pasar una auténtica tarde de cuento con Margarito y Cía.

El jueves 25 de abril, a las 19:00 horas, la Biblioteca de Castilla y León organiza 'Bibliotecario por un día', actividad en la que se invita a los niños de entre 8 y 14 años a conocer esta profesión.

El viernes 26, a partir de las 18:30 horas y dentro del ciclo 'Talleres de ciencia divertida. Experimentos con Jules Verne', los niños de entre 8 y 12 años podrán crear una montaña y construir un sismógrafo, tomando como punto de partida la obra 'Viaje al Centro de la Tierra'.

Desde 1995 el 23 de abril es el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La Unesco eligió esta fecha para que en todo el planeta se promoviera la lectura, la industria editorial y la propiedad intelectual. Un homenaje, al mismo tiempo, a tres escritores fallecidos ese mismo día en 1616: Miguel de Cervantes, el Inca Garcilaso y William Shakespeare.

El 23 de abril de otros años es, también, la fecha de nacimiento de prominentes escritores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Plá y Manuel Mejía Vallejo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres