miércoles, 24 de abril de 2024 10:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sarrión clama un canto de esperanza a favor de la repoblación y en defensa del medio rural de la Comunidad

El coordinador de IU en Castilla y León, José Sarrión, ha apelado al canto de esperanza que simboliza el himno popular en memoria a los Comuneros de Castilla y León para clamar por la repoblación de la Comunidad Autónoma y en defensa del medio rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2019 - 13:28


VILLALAR DE LOS COMUNEROS (VALLADOLID), 23 (EUROPA PRESS)

El coordinador de IU en Castilla y León, José Sarrión, ha apelado al canto de esperanza que simboliza el himno popular en memoria a los Comuneros de Castilla y León para clamar por la repoblación de la Comunidad Autónoma y en defensa del medio rural.

Este es uno de los principales mensaje que ha trasladado Sarrión desde la campa de la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, donde se celebra el Día de Castilla y León, y desde donde se ha dirigido hacia el monolito en homenaje a los comuneros de Castilla acompañado, entre otros, por la candidata de Unidos Podemos al Parlamento Europeo Sira Rigo.

"Hoy Villalar tiene que ser un gran grito de protesta contra la despoblación, en contra de aquellos que con sus políticas neoliberales quieren condenar a nuestra tierra a ser una tierra meramente receptora de multinacionales que se llevan los recursos a través de macroproyectos que finalmente terminan desertizando nuestra tierra", ha advertido Sarrión en ese llamamiento a un Villalar reivindicativo y esperanzador.

En este sentido, ha expresado su deseo de que ese canto de esperanza en favor del futuro de Castilla y León se traduzca en este ciclo electoral, tanto en las elecciones generales del domingo 28 de abril como en las autonómicas, municipales y europeas del próximo mes de mayo.

"Siempre hemos creído en esta fiesta por su tradición popular y reivindicativa", ha explicado Sarrión en referencia al Día de Villalar, la fiesta "históricamente de la reivindicación" que ha situado como el paradigma del progreso y como un punto importante en la transición hacia la democracia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres