jueves, 25 de abril de 2024 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Igea avisa al PSOE de que si quisiera pactar con Cs tendría que "deshacer" el del "trío del hacha"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reiterado salen "a ganar y no a pactar", tras lo que ha advertido al PSOE de que si quisieran llegar a algún acuerdo con la formación naranja tendrían que "deshacer" el pacto del "trío del hacha" que ha rubricado con Podemos e IU en torno a la política fiscal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 14:52


VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reiterado salen "a ganar y no a pactar", tras lo que ha advertido al PSOE de que si quisieran llegar a algún acuerdo con la formación naranja tendrían que "deshacer" el pacto del "trío del hacha" que ha rubricado con Podemos e IU en torno a la política fiscal.

Igea ha aclarado que ya han dicho en diversas ocasiones que salen a ganar las elecciones y no a pactar, tras lo que ha aclarado que cuando lo hagan se podría sumar a un acuerdo con ellos quien esté "más cerca" de sus políticas de libertad, regeneración, control fiscal, igualdad entre españoles o lucha contra el "clientelismo" y la "libre designación".

"¿Ahora quién está más cerca?", se ha preguntado Francisco Igea, quien ha contestado que en el debate celebrado este martes ni él ni nadie lo vio.

En esta línea, se ha referido al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, por haber hecho ya un "pacto fiscal con el trío del hacha" junto a Podemos y a IU, con el que ha afirmado que trata de resolver el déficit de financiación de la Comunidad que ha provocado otro pacto firmado por el PSOE con los nacionalistas.

"Ha hecho dos pactos, el de los nacionalistas para favorecer el cuponazo, la desigualdad fiscal", ha explicado Igea, quien ha añadido que después, como éste condiciona la financiación, "pide a los castellanoleoneses más impuestos para compensar esa diferencia".

Así, ha aseverado que Luis Tudanca ya tiene un pacto firmado y "tendrán que deshacerlo" si quieren pactar con ellos, tras lo que ha reiterado que salen a ganar y "cuantos más procuradores naranjas más cambio habrá", ya que ha advertido de que no "venderá" el cambio por una "consejería ni por nada", sino que van a "asegurar el cambio, pero de políticas, no de políticos, que es esencial".

El candidato a la Presidencia de la Junta se ha expresado así durante una visita al barrio de Rondilla junto al aspirante a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, y la recién elegida diputada Soraya Mayo.

POLÍTICA INDUSTRIAL

En este marco también se ha referido a las políticas en materia de investigación y desarrollo o en materia tecnológica, para lo que ha afirmado que en lugar de hablar de ello se han reunido con los rectores de las universidades para hablar tanto de investigación como de su dotación económica, ver cómo se va a medir la transferencia tecnológica de las universidades a las empresas y cómo eso va a condicionar el incremento de su financiación.

Igea ha destacado el nivel internacional de mucha gente que trabaja en Castilla y León y ha recordado que su formación ha visitado el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), donde hay gente con este nivel, que desarrolla estudios y cultiva células madre, mientras que la Junta dedica al mantenimiento de este centro sólo 8.000 euros. "Es lo que nos importa la investigación", ha señalado en tono irónico el candidato de Cs.

Francisco Igea ha explicado que creen que la Comunidad no va a vivir de los trabajos "manuales", sino "esencialmente" de cosas como todo el potencial de su industria agroalimentaria, su "petróleo", que es el patrimonio natural, histórico y cultural y de las empresas, algunas punteras en el mundo y que se encuentran en Castilla y León, su tecnología y transformación.

"Es ahí donde hay que poner el dinero y no en otro nivel administrativo", ha añadido, tras lo que ha señalado que "la gente que ofrece burocracia, consejerías y administración no ofrece futuro, el futuro está en los ciudadanos, empresarios, investigadores, emprendedores".

Por ello, cree que si sólo se ofrecen más niveles administrativos se volverá a "enterrar el futuro de la Comunidad bajo una montaña de burocracia y de papeles", frente a lo que ha ofrecido "libertad, crecimiento, emprendimiento".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres