jueves, 25 de abril de 2024 15:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tordesillas alberga el sábado el último concierto del Ciclo Música Coral Religiosa en los Reales Monasterios

La Iglesia del Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas alberga el próximo sábado, día 15 de junio, a las 13.00 horas, el cuarto y último concierto del Ciclo Música Coral Religiosa en los Reales Monasterios, a cargo del Coro de RNE, dirigido por Juan Pablo de Juan.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 13:54


TORDESILLAS (VALLADOLID), 10 (EUROPA PRESS)

La Iglesia del Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas alberga el próximo sábado, día 15 de junio, a las 13.00 horas, el cuarto y último concierto del Ciclo Música Coral Religiosa en los Reales Monasterios, a cargo del Coro de RNE, dirigido por Juan Pablo de Juan.

Este ciclo está incluido en la Temporada Musical de Patrimonio Nacional 2019. La entrada es libre hasta completar aforo.

El programa que interpretará el Coro de Radio Televisión Española, incluye obras de los grandes maestros de la música clásica: Juan Sebastian Bach y Felix Mendelssohn.

El Coro de RTVE está considerado como uno de los mejores grupos corales nacionales y el más antiguo de España. En su plantilla de profesores han figurado cantantes como Teresa Berganza, Isabel Penagos, Teresa Tourne o Pedro Lavirgen.

Destacan entre sus galardones la Antena de Oro Extraordinaria 2015 de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, el premio honorífico recibido en 2015 de la Semana de Música Religiosa de Cuenca por la defensa y divulgación de la música religiosa y el galardón de la Academia Francesa de la Música por la grabación del Oficio de Difuntos de Tomás Luis de Victoria.

Patrimonio Nacional ha programado a lo largo de 2019 sesenta y cinco conciertos y audiciones comprendidos en dieciséis Ciclos y Festivales de Música que contribuyen a la divulgación de la literatura musical.

El público tiene la oportunidad de disfrutar de composiciones ofrecidas por orquestas, coros, voces y solistas en los espacios singulares de Patrimonio Nacional: Palacio Real de Madrid, Reales Sitios de Aranjuez, El Escorial, La Granja de San Ildefonso (Segovia), Palacio Real de La Almudaina (Palma de Mallorca) y en los Monasterios Reales de San Jerónimo de Yuste (Cuacos de Yuste, Cáceres), Santa Clara de Tordesillas (Valladolid), Santa María la Real de Las Huelgas (Burgos), La Encarnación y Las Descalzas Reales, en Madrid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres