jueves, 25 de abril de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de doscientos empresarios se citan este jueves en Valbuena en el VI Congreso Regional de Empresa Familiar

Entre los ponentes figura el presidente de Bankia y Roberto Canesa, uno de los supervivientes de la tragedia en los Andes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 17:47


Entre los ponentes figura el presidente de Bankia y Roberto Canesa, uno de los supervivientes de la tragedia en los Andes

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

Más de doscientos empresarios se darán cita a partir de este jueves y el viernes en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero en la 6 edición del Congreso Regional de la Empresa Familiar.

Bajo el título 'Transformación para el crecimiento", el simposio, organizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), analizará cómo las empresas familiares han sabido adaptarse a un entorno global y cambiante para ser más competitivas y cómo afrontan para ello un momento de especial relevancia en este tipo de compañías como es el proceso sucesorio.

Además, el congreso servirá también para tomar el pulso a la situación económica y política actual de la mano de destacados ponentes como el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y de Gestamp, Francisco Riberas, y el presidente de Honor del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane.

El simposio comenzará el jueves a las 10.00 horas con un acto de inauguración oficial en el que tomará parte el consejero delegado y presidente electo de EY España, Federico Linares, y el presidente de EFCL, César Pontvianne.

A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural del congreso que será impartida por el presidente de Bankia, entidad que patrocina, junto con EY España, esta cita que cuenta además con la colaboración de Aon, Arsys, CIS21, Fuenteolid, Iberdrola, Mapfre, Sanitas, Tactio y Vodafone.

Las sesiones de trabajo se abrirán con una mesa redonda en la que el presidente de Grupo Alibérico, Clemente González Soler, y su hija, Inmaculada González Armero, y el presidente de Grupo Dibaq, Carlos Tejedor, y su sobrino, José Luis Tejedor, analizarán la forma y tiempos adecuados para acometer la sucesión en la empresa familiar.

Posteriormente, el que fuera presidente de Europac, José Miguel Isidro, y el fundador de Ibersnacks, Félix Eguía, debatirán sobre las distintas maneras de continuidad en la empresa familiar.

La primera jornada del congreso se cerrará con la conferencia motivacional 'No vale rendirse', que será impartida por el formador Emilio Duró.

La segunda jornada del simposio arrancará con una mesa redonda sobre el gobierno corporativo como palanca de crecimiento en la que participarán Lourdes Centeno y Rafael Albarrán, socios de EY España, tras la que tendrá lugar la presentación de Endeavor, una herramienta para favorecer el crecimiento empresarial.

A las 10.00 horas está prevista la intervención del presidente del IEF y de Gestamp, Francisco Riberas, a cuyo término se celebrará una mesa redonda sobre transformación y crecimiento con Mariano Silveyra, country manager de Europa de Cabify; Rafael Juan, CEO de Dulcesol, y Jorge Sendagorta, presidente de Sener.

Roberto Canessa, médico y exjugador uruguayo de rugby, relatará a continuación su estremecedora experiencia como uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972.

El congreso finalizará con la intervención del presidente de honor del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, quien ofrecerá la conferencia de clausura.

Junto a estas intervenciones con contenido empresarial, el programa del simposio incluye un taller de innovación prestigioso chef Ángel León, propietario del restaurante Aponiente, con tres estrellas Michelin.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres