viernes, 19 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Suspendido el juicio contra los acusados de robar en naves agrícolas de Rioseco al no comparecer uno de ellos

Se enfrenta cada uno a una posible condena de cuatro años y medio de cárcel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 12:01


Se enfrenta cada uno a una posible condena de cuatro años y medio de cárcel

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

La incomparecencia de uno de los tres ciudadanos de origen rumano acusados de robar en tres naves agrícolas de Medina de Rioseco (Valladolid) ha obligado a la Audiencia de Valladolid a acordar la suspensión del juicio fijado para este martes.

El contratiempo obedece a que los tres encausados, George A.L, Cristian D.B. y Marius D.A, habían sido convocados a través de una citación a nombre de los tres que recibió tan sólo el primero de ellos, quien, en la comparecencia celebrada esta mañana en la Sección Cuarta de lo Penal, ha advertido de que únicamente había podido trasladar la fecha del juicio al segundo pero no al tercero, a quien no había podido localizarle.

De hecho, el tribunal ha hecho gestiones y ha comprobado que Marius D.A. había salido de prisión el pasado día 4 de abril y que desde entonces se encontraba en paradero desconocido, de ahí que el fiscal del caso, apoyado por la defensora del no compareciente y con la oposición del resto de las defensas, ha solicitado la suspensón de la vista.

La solicitud ha sido atendida por el tribunal debido a lo elevado de la pena solicitada para él, la posibilidad de que el acusado no supiera que este martes se celebraba el juicio por estos hechos y, por tanto, para evitar cercenar su derecho de defensa.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública considera los hechos como delito continuado de robo con fuerza en las cosas y solicita para cada uno de los tres encausados una condena de cuatro años y medio de cárcel y el pago de una indemnización por importe de 675 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los tres fueron detenidos en Coslada, donde residían, a primera hora de la mañana del día 2 de diciembre de 2016, tras ser seguidos desde Medina de Rioseco por la Guardia Civil desde que salieron en la tarde del día anterior.

Sin bien los agentes llegaron a perderles de vista, el dispositivo montado a posteriori permitió la interceptación del turismo en el que viajaban cuatro personas--la cuarta se encuentra hoy en paradero desconocido--a las que incautaron el material de procedencia ilícita que más tarde fue devuelto a sus propietarios.

Los ocupantes del vehículo habían entrado la tarde anterior en tres naves agrícolas de Medina de Rioseco, dos primeras donde, tras forzar las cerraduras, se apoderaron de material de navegación vía GPS de varios tractores por valor de más de 30.000 euros y de otros efectos.

Esa misma tarde, supuestamente, se dirigieron a otra nave entre Rioseco y Villanueva de San Mancio donde, también una vez quebrantada la cerradura, se apropiaron de un taladro, un juego de llaves de carraca y una soldadora que han sido tasados en 650 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres