miércoles, 19 de junio de 2019 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitartis impulsa un proyecto para que las empresas asociadas puedan elaborar planes de economía circular

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha presentado este martes el proyecto 'Estrategia de Bioeconomía para la Industria Agroalimentaria de Castilla y León', cuyo objetivo es facilitar a las empresas asociadas la posibilidad de elaborar un plan de economía circular para su compañía, a corto y medio plazo, así como la puesta en marcha de un plan piloto inicial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 12:34


VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha presentado este martes el proyecto 'Estrategia de Bioeconomía para la Industria Agroalimentaria de Castilla y León', cuyo objetivo es facilitar a las empresas asociadas la posibilidad de elaborar un plan de economía circular para su compañía, a corto y medio plazo, así como la puesta en marcha de un plan piloto inicial.

La presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, ha asegurado que las empresas tienen "que liderar un cambio cultural" hacia una mayor sensibilización con los compromisos de sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, "al igual que se está produciendo en toda la sociedad".

Al respecto, Escudero ha precisado que "el término sostenibilidad" es un valor al alza en las empresas y, por supuesto, también lo es en Vitartis", donde llevan tiempo "trabajando en iniciativas de economía circular y bioeconomía" a lo que ha añadido que con la puesta en marcha del proyecto Bioeconomía se quiere "dar un paso más allá" para que las empresas puedan desarrollar un plan global".

En la primera fase del proyecto, dirigida a las empresas vitivinícolas y cárnicas, se ha analizado el planteamiento general de la estrategia y los pasos a seguir más inmediatos.

"El primer paso es evaluar las cargas ambientales de los productos, con una experiencia práctica en empresas reales, para poder mejorar después su incidencia teniendo en cuenta algunos indicadores, como la huella de carbono, huella hídrica y huella ambiental", según ha indicado Andrés Ferrer, socio de la compañía Omawa, que colabora en este proyecto.

A partir de los resultados obtenidos se tratará de que de los diferentes productos generados en los procesos productivos tengan una nueva vida o se reduzca su generación buscando alternativas.

"Con ello, lo que se pretende conseguir es tener una estrategia de sostenibilidad _que las empresas agroalimentarias puedan implantar según su tamaño y capacidad_, que les permita contribuir a los objetivos de la Agenda 2030 y adelantarse a los retos de la bioeconomía en la Comunidad y en España", precisó Ferrer.

El proyecto de Bioeconomía será cofinanciado por la Dirección General de Industria de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres