jueves, 25 de abril de 2024 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nueve establecimientos participan eL fin de semana en el Concurso Pincho Terracampino San Juanín de Rioseco (Valladolid)

El concurso, que cumple su tercera edición bajo este nombre, tiene como objetivo futuro abrirse a toda la comarca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 13:00


El concurso, que cumple su tercera edición bajo este nombre, tiene como objetivo futuro abrirse a toda la comarca

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

Nueve establecimientos hosteleros participarán entre los días 14 y 16 de junio en la tercera edición del concurso 'Pincho terracampino San Juanín 19' de Medina de Rioseco (Valladolid), en el que estos hosteleros ofrecerán un pincho que optará a convertirse en el mejor del certamen.

El concurso lo han presentado este martes en la Diputación de Valladolid la diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano; la concejal de Medina de Rioseco Pilar Badas y el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (Aempryc), Francisco de la Iglesia.

El concurso se celebra en los días previos a las fiestas de San Juan de la localidad y tiene como objetivo fundamental fomentar el turismo gastronómico y dinamizar el sector hostelero, según ha explicado Badas, quien ha concretado que los establecimientos ofrecerán un pincho a un precio de 1,8 euros que participará en el concurso durante estos días, aunque podrá degustarse a lago del verano.

Para elegir el primer y segundo premio del certamen (dotados con 400 y 300 euros, respectivamente, aunque podría establecerse un accésit de 100 euros si se requiriese por la calidad de los pinchos) se tendrá en cuenta al 50 por ciento la opinión del jurado compuesto por Jesús Sanabria, Alberto Suárez y Esther Bermejo y otro tanto la del público, que podrá votar en urnas colocados en los establecimientos. El fallo se producirá el día 17 de junio.

Así lo ha explicado Francisco de la Iglesia --que ha tomado las riendas de la nueva directiva de Aempryc en marzo--, quien ha recordado que aunque es la tercera edición de este certamen bajo esta denominación es el cuarto año que se celebra esta iniciativa, aunque el primero fuera con otro nombre.

La participación es similar a la de otros años, en torno a la decena de establecimientos, por lo que considera que se puede decir que el concurso está "consolidado", aunque se ha decidido celebrar el fin de semana previo a las fiestas como "calentamiento" ante la llegada de las mismas.

APERTURA A LA COMARCA

El fin, ha agregado el presidente de la Asociación empresarial, es que la gente pueda disfrutar de la gastronomía de Medina de Rioseco, que cuenta con hosteleros que trabajan "muy duro a diario", y cumplir así con el objetivo que persigue Aempryc de dinamizar la economía y apoyar al pequeño empresario.

Precisamente el carácter comarcal de la Asociación supone que el objetivo en el futuro es intentar que el próximo año o el siguiente el concurso cuente con la participación de establecimientos de la comarca y no sólo de Medina de Rioseco, algo que ahora atribuye a que el certamen naciera en el marco de las fiestas de la localidad.

En la iniciativa participan el Bar España, con el pincho 'Tapetán de pollo y frutos' (un 'wrap' de pollo con crema de verduras, albaricoque, ciruela y frutos secos); La fragua de Vulcano, con 'Eh Voila!!!' (crepe salada rellena de langostinos y setas con salsa de tomate al ron); el Café-Bar Mónaco, con 'Fañaguetu del canal' (chapata con base de tomate rayado, con lomo de sardina ahumada con toque de módena); y Casa Manolo con 'Capricho Casa Manolo' (tapa de pimiento del piquillo relleno de rabo de ternera con salsa de boletus).

También lo harán el Bar Montecarlo, con el pincho 'Marinero' (pisto de verduras con anchoa y boquerón); la Cafetería Pastelería Castilviejo, con 'Juanito' (bizcocho de morcilla y crema de queso de Villalba); el Restaurante Santamaría con 'Mini hamburguesa de lechazo' (carne magro de lechazo con cebolla caramelizada y mostaza); el Restaurante Pasos con 'Pigriate de David' (patata confitada en aceite de oliva, con manillas de cerdo guisadas y foie gras); y el Hostal Castilla con 'Nido de patatas con ferrero de morcilla' (patatas paja, morcilla y crocanti de almendras).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres