jueves, 25 de abril de 2024 08:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

VTLP decide con su censo la posición ante la investidura y pide al PSOE que "no pase página" en políticas de izquierdas

La portavoz en funciones del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, ha explicado este martes que la plataforma decidirá hoy junto a sus inscritos en Asamblea la posición que mantendrán ante el pleno del próximo sábado en la que se votará la investidura del alcalde de la ciudad y ha reclamado al PSOE, que tiene la intención de gobernar en solitario, que "no pase página" en cuanto a las políticas "de izquierdas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 14:11


VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz en funciones del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, ha explicado este martes que la plataforma decidirá hoy junto a sus inscritos en Asamblea la posición que mantendrán ante el pleno del próximo sábado en la que se votará la investidura del alcalde de la ciudad y ha reclamado al PSOE, que tiene la intención de gobernar en solitario, que "no pase página" en cuanto a las políticas "de izquierdas".

Así ha respondido la edil electa en declaraciones recogidas por Europa Press a las palabras en las que el alcalde en funciones, Óscar Puente, reclama a los concejales de VTLP que "pasen página" sobre la ruptura de las negociaciones para la formación de un gobierno de coalición.

Sánchez no ha hecho referencia a las afirmaciones del regidor socialista sobre su disposición a hablar con los ediles de VTLP aunque dejando claro que la decisión sobre el gobierno en solitario "está tomada", pero ha apuntado a los medios de comunicación que esperan poder tener una conversación con el Grupo Socialista este miércoles tras la celebración de la última Junta de Gobierno del actual ejecutivo municipal, integrado por ambas formaciones políticas.

Mientras tanto, María Sánchez ha recordado que en la tarde de este martes tienen convocada una Asamblea de VTLP para, en primer lugar, informar al censo sobre los últimos acontecimientos respecto a los pactos de gobierno, después del "cambio de situación" que se ha dado entre el pasado jueves, cuando el acuerdo estaba "bastante encauzado" aunque con algunas cuestiones pendientes de resolver, y este fin de semana, cuando el PSOE dio por rotas las negociaciones después de que la plataforma de izquierdas decidiera aplazar la consulta con su censo que tenía prevista.

En este encuentro, que se celebrará en el Centro Cívico de Rondilla, también se tratará de determinar la posición que tendrá VTLP ante el pleno de este sábado, en el que se votará la investidura. Así, ha matizado que o bien se tomará una decisión ya este martes o cabe la posibilidad de convocar una consulta.

En todo caso, Sánchez ha recalcado que "los números están claros" y que no augura que haya "intriga" en la sesión plenaria de este sábado, pues la ley señala que si no sale elegido un alcalde por mayoría absoluta, se avala al candidato de la lista más votada, la del PSOE en este caso.

Ante las palabras del candidato socialista a la reelección de este lunes y de este martes, en las que ha pedido a los concejales de VTLP que "pasen página", Sánchez ha recalcado que no le gustaría que el PSOE, en su gobierno en solitario, "pase página" del progreso y las políticas de izquierdas que se han llevado a cabo en estos cuatro años, como el "cuidado de los servicios públicos" y muchas cuestiones que se han llevado a cabo y que "han cambiado el rumbo" con respecto al gobierno anterior del Partido Popular.

PARA ROMPER "NO HACÍA FALTA INSULTAR"

Eso sí, ha aseverado que "cada uno tiene que ser consciente de sus actos" y ha recalcado que las palabras de Puente de este lunes fueron "muy duras" hacia Valladolid Toma la Palabra, y ha recordado que todavía son sus compañeros de Gobierno, por lo que ha apostillado que a ellos no les van a "encontrar en el insulto y la descalificación".

Pero Sánchez ha añadido que consideran que el regidor en funciones se retrató con sus palabras de este lunes, pues entienden que para "romper con Toma la Palabra no hacía falta insultar y decir lo que dijo".

La portavoz en funciones de VTLP ha querido dejar claro que ellos están en el Ayuntamiento para hacer políticas que consideren positivas y ha reflexionado que la ciudadanía les va a "encontrar" en las políticas de progreso, pues ha defendido que son leales a ello, por encima de su "gente" y su plataforma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres