viernes, 19 de abril de 2024 00:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Valladolid y taxistas se marcan como objetivo regular los descansos semanales

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, y los representantes de la Asociación Radio Taxi se han marcado como objetivo para este mandato regular los descansos semanales de los profesionales del sector.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2019 - 14:07


VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, y los representantes de la Asociación Radio Taxi se han marcado como objetivo para este mandato regular los descansos semanales de los profesionales del sector.

Así lo han señalado este miércoles, día en el que los representantes del sector celebran la festividad de su patrón, San Cristóbal, con una misa en la Iglesia de Santiago de Valladolid y una breve procesión en la que uno de los autotaxis porta la imagen del santo sobre su techo.

El edil Luis Vélez ha apuntado que hay varios temas que el equipo de Gobierno quiere sacar adelante con los taxistas, como la regulación de sus descansos, dado que ha destacado que una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha dado "un respiro".

En este sentido, el recién designado presidente de la Asociación Radio Taxi, Ángel Luis Lorenzo, ha reconocido que "lo que más preocupa" a este gremio es la regulación de los descansos, ya que lleva años sin abordarse.

Según el representante de los taxistas, el Ayuntamiento "está de acuerdo en que hay que regularlo", por lo que estiman que se debe aplicar la Ordenanza que estipula descansos de 24 horas por cada coche. Eso sí, Lorenzo ha matizado que están esperando a asegurarse de que no haya más recursos para seguir adelante.

Luis Vélez ha señalado otros asuntos que prevé abordar con el taxi en estos años, como la puesta en marcha de tarifas planas o la mejora o ampliación de diferentes paradas de taxi de la ciudad, especialmente de la zona centro, donde señala que los fines de semana "puede haber más demanda", de modo que se crearían nuevas zonas o se ampliarían otras en el centro.

Vélez ha recalcado que este miércoles ha acompañado a los taxistas en el día de San Cristóbal para "apoyarles simbólicamente", pero ha incidido en que les respaldan también con "hechos y realidades a lo largo del año en las distintas actuaciones".

MÁS DE 470 LICENCIAS Y 120 ASALARIADOS

El edil ha subrayado que se trata de un sector "fundamental en las políticas" del Gobierno de la ciudad, con 466 licencias en el término municipal, más ocho en el área metropolitana y 120 trabajadores asalariados.

El concejal ha aprovechado para agradecer la colaboración que ha mantenido el ya expresidente de Radio Taxi Roberto Merino con el Ayuntamiento en estos últimos años, para sacar adelante acuerdos como la nueva Ordenanza del taxi metropolitano, que ha recordado que era una "demanda histórica".

Así, ha recordado que ésta ordenanza fue "una de las primeras cosas que Roberto Merino planteó en 2015" al nuevo equipo de Gobierno, y fue un paso importante.

Por su parte, Merino, que ha acompañado hoy al nuevo presidente, ha destacado que aunque esperaba que el equipo de Gobierno hubiera "hecho algo más" durante los últimos cuatro años, "siempre" ha recibido a la asociación y por ello ha agradecido especialmente el "ímpetu" que considera que puso el equipo de Gobierno para la creación del Área Metropolitana.

En todo caso, ha manifestado que espera que en los cuatro años que tiene por delante el nuevo Gobierno municipal les gustaría que contaran más con la Asociación por ejemplo "cada vez que hacen obras urbanísticas para que la ciudad sea más accesible al transporte público".

Por su parte, el nuevo presidente ha abogado por "seguir la línea" de Roberto Merino, que considera que ha sido buena, para mejorar "en lo posible" y mantener la colaboración con el Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres