jueves, 18 de julio de 2019 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca acusa al PP de tender la mano solo para "humillar" y de querer la sumisión del PSOE

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha acusado al PP de no tender la mano "más que para intentar humillar", pues, aunque en el debate de investidura de este pasado martes los 'populares' hayan apelado al diálogo, ha advertido de que "solo lo hacen cuando ya ha conseguido lo que quieren sin escrúpulo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2019 - 18:59


VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha acusado al PP de no tender la mano "más que para intentar humillar", pues, aunque en el debate de investidura de este pasado martes los 'populares' hayan apelado al diálogo, ha advertido de que "solo lo hacen cuando ya ha conseguido lo que quieren sin escrúpulo".

"Quieren nuestra sumisión y eso nunca lo van a tener, no vamos a tolerar que pongan a esta tierra de rodillas ni que dirijan su destino desde Madrid", ha aseverado Tudanca durante su intervención inicial en el Comité Autonómico Extraordinario que el PSOECyL ha celebrado este miércoles en Valladolid.

Entre sus objetivos, el secretario regional ha destacado que evitará que Castilla y León se convierta en un "mero instrumento" de PP y Cs para "enfrentarse al presidente legítimo del Gobierno de España", en referencia a Pedro Sánchez.

Asimismo, Tudanca ha lamentado que el nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, adolezca de una "falta absoluta de ilusión" y que no vaya a gobernar para la gente, pues solo busca "crispar y enfrentar" a pesar de haber "repetido como un mantra" una oferta de diálogo de la cual Tudanca recela.

En lo que respecta a Cs, el secretario regional ha apuntado que "ni siquiera estaban excesivamente contentos por la investidura", algo que Tudanca considera "muy grave para quienes quieren regir la Comunidad". También ha señalado que aunque busquen "culpables", él no les ha obligado a pactar y "mucho menos a vender su alma al diablo para conseguir unos pocos sillones".

A juicio de Tudanca, Cs busca "nuevas excusas para un nuevo fracaso", pues "están tan poco convencidos que necesitan un culpable que justifique su vergüenza e indignidad", ha insistido.

No obstante, Tudanca ha confesado que durante el debate de investidura sintió el "respaldo" del PSOE y del "magnífico" grupo de 35 procuradores hacia su secretario y hacia un proyecto "construido entre todos" que obtuvo el "respaldo mayoritario" de los castellanoleoneses en los pasados comicios.

"No me voy a ningún sitio, voy a seguir aquí hasta que vosotros queráis, en pie, y respaldando a esta tierra que se merece algo mucho mejor que lo de ayer", ha indicado, en referencia al debate de investidura y al posterior mensaje que publicó en su perfil de Twitter, interpretado por muchos como un mensaje de despedida, algo que Tudanca ha desmentido.

De igual modo, ha insistido en que los socialistas seguirán "luchando" por Castilla y León, un objetivo que ha "guiado" su trabajo durante los últimos años y que "siempre" se deberán a los castellanoleoneses les hayan votado o no, pues seguirán siendo "la voz de los más débiles y humildes" a la hora de resolver los problemas de la Comunidad.

Por último, ha acusado a Fernández Mañueco de haberse inventado el nuevo concepto del "Estado de las Autonomías" y ha recordado que las comunidades están para algo más que para hacer contrapeso al 'Sanchismo'.

Tudanca, que ha advertido a PP y Cs de que "abandonen toda esperanza" de rendición de los socialistas, ha avanzado que su labor en los próximos años consistirá en "devolver la esperanza a Castilla y León", porque "allí donde haya un socialista la gente sabrá que hay alguien que les defiende y que no les va a defraudar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres