jueves, 25 de abril de 2024 07:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Correos Market cuenta con 10 productores de CyL a los que ofrece su logística para competir en el mercado digital

Correos Market cuenta ya con 10 productores de Castilla y León a los que ofrece su plataforma y su capacidad logística para que puedan competir en el mercado digital y así hacer frente al reto de la despoblación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2019 - 12:26


VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

Correos Market cuenta ya con 10 productores de Castilla y León a los que ofrece su plataforma y su capacidad logística para que puedan competir en el mercado digital y así hacer frente al reto de la despoblación.

"Queremos ser el aliado del pequeño productor en España", ha resumido el presidente de la empresa pública Juan Manuel Serrano que, junto al responsable de Soluciones Digitales, Sergio Peinado, han presentado esta iniciativa en Valladolid que ya reúne a 150 productores de toda España --10 de Castilla y León, de los que 6 ya aparecen en la plataforma y tres son de Valladolid-- y cuenta con más de 800 referencias.

La plataforma nace de la "experiencia" de la empresa pública que, a través de sus más de 30.000 carteros y 2.500 oficinas, "detectan" las necesidades de la gente. "Uno de los problemas que tiene este país es la despoblación y con esta iniciativa lo que queremos es que esas empresas del mundo rural que no se han adaptado al mercado digital den salida a sus productos con lo que podemos ayudar a fijar población", ha relatado el presidente de Correos.

A través de esta plataforma, ha explicado Sergio Peinado, los productores y artesanos podrán vender online y distribuir sus productos a cualquier punto de la Península y Baleares --"después del verano" se ampliará a Canarias, Ceuta y Melilla-- de manera "sencilla y segura".

Los productos que se ofrezcan en esta plataforma cumplirán una serie de criterios establecidos por una "empresa externa" en aras de la "transparencia y la accesibilidad", ha detallado.

El servicio Correos Market acredita la calidad de los productos comercializados mediante el 'Sello de Calidad de Correos Market' y los integra con la plataforma de paquetería de Correos. De este modo, el productor local al utilizar este servicio aumenta la visibilidad del negocio y recibe una certificación de calidad, sin suponer ningún riesgo o inversión.

El 'Sello de Calidad de Correos Market' garantiza que los productos de la plataforma sean elaborados, creados o tratados en España, siguiendo procesos regidos por un código de buenas prácticas y utilizando materiales naturales. Desde la plataforma también se velará por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores.

El consumidor final, por su parte, puede elegir entre un catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o belleza, con la garantía de que va a adquirir un producto de calidad certificada y con la proximidad que ofrece contar con los servicios de paquetería de Correos, sin gastos de envío.

Ambos se benefician del 'Sello de Calidad de Correos Market' que tiene como objetivo fundamental garantizar la calidad de los productos y potenciar y facilitar su valor diferencial y su presencia en el mercado, han explicado los responsables de la empresa en un encuentro con productores de Castilla y León.

Además de la presentación, los ciudadanos pueden descubrir este servicio a través de una unidad móvil situada en la Acera de Recoletos durante todo el día. En ella se podrá ver seis productores de diferentes localidades de la Comunidad ya asociados a Correos Market que mostrarán sus productos grastronómicos y artesanales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres