viernes, 19 de abril de 2024 10:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO en CyL ponen en marcha su plan de sostenibilidad para disminuir el impacto ambiental ligado a su actividad

CCOO Castilla y León ha puesto en marcha su primer Plan de Sostenibilidad que incluye medidas muy variadas cuyo objetivo final es "disminuir" el impacto ambiental asociado a la actividad del sindicato.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2019 - 13:08


VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

CCOO Castilla y León ha puesto en marcha su primer Plan de Sostenibilidad que incluye medidas muy variadas cuyo objetivo final es "disminuir" el impacto ambiental asociado a la actividad del sindicato.

El plan fue acordado en el último Consejo de CCOO celebrado el 11 de junio y consta de cinco ejes de acción y 50 medidas. Estos cinco bloques de actuación son información, sensibilización y participación; compras verdes; mejora de la eficiencia energética; prevención y gestión de residuos y ahorro de agua, explica el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre las medidas previstas pueden destacarse la realización de auditorías periódicas, el cálculo y registro de la 'huella del carbono' de la organización y dotación de un Plan de Movilidad sostenible, explican.

En su ejecución se ha decidido empezar por la eficiencia energética: uso racional de los equipos de climatización en verano, sustitución de vasos de plástico por envases de papel reciclado, en la política de compras se ha introducido el concepto de materiales reciclables en todos los órdenes en los que sea posible una "compra verde" y alquiler de vehículos híbridos de gasolina y gas licuado de petróleo, menos contaminantes que el diesel y más económicos.

La Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León quiere sensibilizar en este tema no sólo en el interno del sindicato, sino que también se quiere llevar esta política a los centros de trabajo. "En el ámbito de la movilidad sostenible, ya desde hace años se realizan actividades de concienciación sobre el uso de medios de transporte no contaminantes, incluso campañas de incentivos para utilizar en los desplazamientos transporte público, bicicleta o caminar", continúa.

Las medidas se recogen en un documento que se está elaborando con la participación de todas las estructuras y que servirá de guía para todas las sedes de CCOO de la Comunidad. Tras la realización de una encuesta entre los trabajadores y cuadros sindicales se diseñará un Plan de Movilidad, a su vez parte fundamental del Plan de Sostenibilidad. Además, se ha establecido una Mesa de Movilidad que servirá para canalizar todas las iniciativas que los trabajadores y trabajadoras quieran presentar, concluye el comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres