martes, 16 de abril de 2024 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Acalerte pide una reunión con la nueva consejera de Familia para reclamar financiación para el "empleo de calidad"

La Federación Regional de Atención a la Dependencia (Acalerte) ha pedido una reunión a la nueva consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en la que tratarán la realidad del sector y los principales problemas que observan, sobre todo los relacionados con las dificultadas para mantener un empleo de calidad en la atención.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2019 - 10:47


VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación Regional de Atención a la Dependencia (Acalerte) ha pedido una reunión a la nueva consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en la que tratarán la realidad del sector y los principales problemas que observan, sobre todo los relacionados con las dificultadas para mantener un empleo de calidad en la atención.

Los representantes de la entidad han solicitado, en un comunicado recogido por Europa Press, una reunión con la nueva consejera y su equipo para trabajar en las líneas de actuación de los próximos cuatro años.

Entre las prioridades a analizar por el colectivo en la reunión estará el empleo, ante la dificultad de encontrar profesionales formados y especializados, especialmente en el medio rural, junto a la necesidad de una financiación real, finalista que permita contratos de calidad y servicios y una línea de diálogo fluida que permita avanzar en un sistema de garantías que ha permitido que Castilla y León "esté a la cabeza de atención de Servicios Sociales en España serán temas que pretende tratar la entidad con la nueva máxima representante institucional del colectivo".

Actualmente, han recordado, Castilla y León es "líder en atención y gestión de la Ley de la Dependencia" según el informe realizado por CEAPs, 'El Caos de la Dependencia', en el que se pone en relieve la rapidez en la valoración y resolución de las solicitudes en la región y manifiesta "el elevado nivel de gestión de las plazas públicas, concertadas y privadas de la región con la adaptación a los nuevos modelos, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades, lo que marca la disparidad de criterios".

El presidente de Acalerte, Diego Juez, ha señalado que "con financiación digna y con la implantación definitiva del Modelo 'En Mi casa' en el que se trabaja desde 10 años, se acabarían los problemas de contratación de personal, de falta de libertad de elección de las personas y crecería el mundo rural de la Comunidad".

Acalerte ha añadido espera que el nuevo ejecutivo mantenga el proyecto 'en mi casa' que se dote a los servicios sociales de mayor financiación ya que son el principal generador de atención y de empleo "directo, feminizado y no deslocalizable en Castilla y León".

Juez, ante la elección de Isabel Blanco Llamas y sus declaraciones públicas de valorar el trabajo realizado hasta ahora es que "lo primordial debe ser poner a la persona en el centro de las políticas, que tengan libertad de elegir, y según recoge la Ley lo mejor para eso son las Prestaciones Vinculadas al Servicio, ayudas directas que permiten al usuario decidir qué y donde quiere vivir su vida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres