viernes, 20 de septiembre de 2019 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández Mañueco y Fuentes acuerdan impulsar la conmemoración del V Centenario de los Comuneros

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, han acordado este martes apoyar y respaldar acciones para impulsar la conmemoración del V Centenario de los Comuneros para poner en valor la importancia histórica y cultural de este hecho histórico y su difusión en el ámbito regional y nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 13:38


VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, han acordado este martes apoyar y respaldar acciones para impulsar la conmemoración del V Centenario de los Comuneros para poner en valor la importancia histórica y cultural de este hecho histórico y su difusión en el ámbito regional y nacional.

Fernández Mañueco y Fuentes han expresado este compromiso tras reunirse este martes en el Colegio de la Asunción en la ronda de contactos del presidente de la Junta con representantes de instituciones regionales, organizaciones económicas, sociales y fuerzas políticas y de ayuntamientos y diputaciones provinciales.

Según ha informado el Gobierno autonómico a través de un comunicado recogido por Europa Press, en la reunión, desarrollada en un clima de cordialidad y diálogo institucional, Fernández Mañueco, de PP, y Fuentes, de Ciudadanos, también han coincido en la necesidad de que el Gobierno de España elabore los presupuestos generales del Estado y aporte una "financiación adecuada" a las comunidades autónomas para garantizar la calidad de los servicios públicos.

Ambos responsables institucionales han destacado, además, la importancia de mantener un diálogo abierto y fluido para impulsar el progreso de Castilla y León y sus personas.

El presidente de la Junta ha informado de que mantendrá encuentros con todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes de Castilla y León, en cumplimiento de la voluntad de las personas de la Comunidad expresada en las urnas.

Las mismas fuentes han explicado que esta reunión responde al compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León de profundizar en un "diálogo abierto y continuo" para impulsar un "gobierno moderado y transformador", como se comprometió en el debate de investidura.

Así, al Consejo de Diálogo Social, una de las primeras convocatorias que realizó tras su toma de posesión como presidente de la Comunidad, y los encuentros con diferentes organizaciones sindicales, empresariales, agrarias o ganaderas, le seguirán reuniones con todas instituciones regionales, provinciales y locales, sindicatos, empresarios y el Tercer Sector y con otras comunidades para abordar retos comunes, entre los que se encuentran la financiación autonómica o la despoblación.

Asimismo, también habrá reuniones con el Gobierno de España, "desde la lealtad institucional pero también desde la exigencia de quien pretende lo mejor para Castilla y León".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres