jueves, 18 de abril de 2024 05:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Valladolid apostará por el turismo idiomático para jóvenes de 10 a 17 años como "nicho" frente al "estancamiento"

Afirma que ya se trabaja en una segunda estrategia turística toda vez que se han cumplido "con creces" los objetivos de la anterior

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 14:15


Afirma que ya se trabaja en una segunda estrategia turística toda vez que se han cumplido "con creces" los objetivos de la anterior

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

Valladolid apostará en esta legislatura por el turismo idiomático con una oferta dirigida a jóvenes de 10 a 17 años y sus familias como "nicho" turístico frente al estancamiento que empieza a observarse en el sector.

Así lo ha afirmado la concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, en el marco de la presentación del expositor que tanto Ayuntamiento como Diputación llevan a la Feria de Muestras para promocionar su oferta durante estos días.

En este marco, la concejal ha avanzado que el Ayuntamiento, sin descuidar el resto de cuestiones que promociona, trabajará este mandato en el turismo idiomático, ya que el castellano es una "seña de identidad" y una "bandera a enarbolar" para la ciudad, uno de los lugares "donde mejor se habla".

Por ello, considera que se puede atraer a estudiantes que quieran aprender el idioma, "sin acentos", pero en edades comprendidas entre los diez y los 17 años, "de primera salida", no tanto entre universitarios.

Redondo ha argumentado que la ciudad es "mediana", "muy segura", con unos buenos servicios públicos, que está "muy bien" y a la que el estudiante puede acercarse.

A este respecto, ha concretado que eso puede "incorporar" a familias enteras que se desplacen para conocer dónde va a estudiar su hijo y hay un mercado "muy interesante" en el que se va a insistir a lo largo de este mandato sin descuidar otras grandes fortalezas de la ciudad.

Ana Redondo cree que es el momento de avanzar en nuevos sectores y considera que éste turismo idiomático está "aún por explorar" y se puede ver en ese rango de edades un posible nicho que permita un crecimiento en un momento de "estancamiento".

Además, este turismo se sumaría al de alrededor de 5.000 estudiantes de español que recibe la ciudad al año, aunque la ciudad tiene capacidad para "mucho más" y ha restado importancia al hecho de que Salamanca esté "ahí" en esta materia.

NUEVA ESTRATEGIA

La responsable municipal de Cultura y Turismo ha señalado ésta como una de las cuestiones que se podrán explorar en el marco de una segunda estrategia turística en la que ya trabaja el Consistorio toda vez que se han cumplido "con creces" los objetivos "cuantificables y medibles" de la anterior y estar "satisfechos" con ello.

Sin embargo, ha aclarado que este nuevo trabajo hay que llevarlo a cabo en un contexto "muy diferente" al que había hace cuatro años, ya que se ha producido un cierto "parón" en España y a nivel internacional, ya que las circunstancias en este último ámbito afectan al sector y puede producirse ese "estancamiento".

Redondo ha expresado la satisfacción por el comportamiento del turismo en Valladolid en el último año, cuando ha tenido un impacto de 286 millones de euros, un 3 por ciento más que el ejercicio anterior, la generación de casi 5.000 empleos (4.772) y un número de pernoctaciones que han rondado las 800.000, lo que supone un incremento de un 28 por ciento en los últimos cinco años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres