miércoles, 24 de abril de 2024 07:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

COAG pide el aprovechamiento ganadero inmediato de superficies de interés ecológico de la PAC 2019

La COAG ha exigido a la Consejería de Agricultura la inmediata puesta en marcha de la medida para el aprovechamiento ganadero de superficies de interés ecológico de la Política Agrícola Común (PAC) 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 11:05


VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

La COAG ha exigido a la Consejería de Agricultura la inmediata puesta en marcha de la medida para el aprovechamiento ganadero de superficies de interés ecológico de la Política Agrícola Común (PAC) 2019.

El pasado viernes 6 de septiembre se publicó una Decisión de la Comisión Europea, que acepta la petición realizada desde España, de modo que se permite a los ganaderos utilizar para el pastoreo tierras que se encuentran en barbecho y que han sido declaradas como Superficies de Interés Ecológico en el marco del Pago Verde o 'greening' en la solicitud PAC 2019, sin incurrir en penalizaciones económicas.

Sin embargo, deberán ser las comunidades autónomas las que, a más tardar el 20 de septiembre, decidan si esta medida, que es de carácter excepcional, se pone en práctica en su territorio y teniendo en cuenta que únicamente se aplicará a las superficies afectadas por la grave sequía de 2019.

Considerando la fuerte incidencia que ha tenido la sequía, con notables repercusiones económicas negativas sobre los ganaderos de nuestra comunidad autónoma, especialmente en determinadas zonas de Castilla y León, sobradamente conocidas desde la Administración regional, la COAG solicita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que proceda a tramitar de forma inmediata la puesta en práctica de esta medida que, aunque bien muy levemente, puede venir a aliviar parte de las pérdidas económicas que van a tener que afrontar en la presente campaña.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres