viernes, 20 de septiembre de 2019 19:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agroseguro ya ha abonado en CyL más de 61 millones de las indemnizaciones en cereales de invierno y leguminosas

Agroseguro ya ha abonado más del 95 por ciento de las indemnizaciones en cereales de invierno y leguminosas, con 91,31 millones de euros. Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón acumulan el 86% de las indemnizaciones pagadas, en el caso de la primera de las tres comunidades citadas con un total de 61,47 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 11:34


VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

Agroseguro ya ha abonado más del 95 por ciento de las indemnizaciones en cereales de invierno y leguminosas, con 91,31 millones de euros. Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón acumulan el 86% de las indemnizaciones pagadas, en el caso de la primera de las tres comunidades citadas con un total de 61,47 millones de euros.

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los asegurados, Agroseguro ha trabajado para adelantar al máximo el pago de las indemnizaciones, planificando, en primer lugar, las tasaciones, realizadas por un total de 350 peritos y, a continuación, la gestión de los siniestros.

Este esfuerzo ha permitido que a día de hoy ya se haya abonado más del 95% de las indemnizaciones previstas por los siniestros ocurridos en más de 1,2 millones de hectáreas de cereales de invierno y leguminosas.Los agricultores afectados han recibido 91,31 millones de euros de un total de casi 96 millones, que se terminarán de pagar en las próximas semanas.

Los productores de Castilla y León, la comunidad autónoma más afectada, han recibido una indemnización superior a los 61 millones de euros. Les siguen los de Castilla-La Mancha y Aragón, con 12,17 y 5,4 millones, respectivamente.

Tal y como ya ocurrió en las campañas de 2012 y 2017, la sequía es el riesgo que más ha afectado a estos cultivos (que también han sufrido daños por pedrisco), con 77,55 millones de euros.

Una vez finalizadas las tasaciones de cereales de invierno, ahora se han iniciado las de cereal de primavera y las de girasol, que también se ha visto muy afectado por la sequía de esta campaña.

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza.

Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres