sábado, 20 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Ejecutiva del PSOE de Valladolid aplaza una semana la decisión sobre el portavoz en la Diputación

El portavoz reconoce que hay "tensión" ante las peticiones de dimisión a Teresa López, aunque hoy no se han tomado decisiones sobre ello

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2019 - 20:40


El portavoz reconoce que hay "tensión" ante las peticiones de dimisión a Teresa López, aunque hoy no se han tomado decisiones sobre ello

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Valladolid ha decidido este jueves en una reunión extraordinaria aplazar una semana más la decisión sobre quien será el portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación con el fin de escuchar las propuestas de los dos candidatos, Carlos Mangas y Francisco Ferreira.

El secretario de Acción Electoral, Leandro Martín Puertas, ha ejercido como portavoz de la Comisión tras la conclusión de la reunión, y ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que este jueves no se ha tomado una "decisión última" sobre la elección del portavoz y, ante la variedad de propuestas, se aplaza una semana más para hablar con los posibles candidatos.

Así, ha apuntado, se hablará con las personas que se postulan para el cargo --los diputados Carlos Javier Mangas, de Alaejos, y Francisco Ferreira, de Simancas-- y en una nueva ejecutiva extraordinaria, convocada para el próximo jueves, 19 de septiembre, previsiblemente se tomará la decisión definitiva.

En una reunión que Martín Puertas ha definido como "bastante intensa", se ha decidido cortar la misma después de dos horas ya que hay miembros de la Ejecutiva que son concejales y alcaldes de pueblos que en estos momentos celebran sus fiestas y tenían actos oficiales.

Así, la solución era "tan compleja" que la Ejecutiva ha preferido darse una semana más para hablar nuevamente con los dos candidatos y tratar de resolver la situación, de modo que en la próxima reunión se votará quien ocupará el cargo de portavoz del Grupo Provincial.

Martín Puertas ha explicado que en la reunión se ha tratado de aclarar cómo se produjo la votación entre los miembros del Grupo Provincial de la Diputación hace unas semanas en la que se produjo un empate a votos entre Mangas y Ferreira, e incluso se han manifestado dudas sobre si hubo una segunda votación.

También se ha dejado claro que "si bien es cierto que se produjo una votación", los estatutos del PSOE, en el artículo 327, señalan que la "última decisión" para designar al portavoz de un grupo provincial la toma la ejecutiva provincial. De hecho, ha recalcado que la votación que realizaron los diputados "no es vinculante", sino que simplemente puede "recomendar, asesorar o venderse como una propuesta".

Asimismo, ha añadido que en el orden del día de la reunión extraordinaria sólo se incluía el asunto relativo al cargo de portavoz, por lo que "no tendría por qué" haberse planteado la situación de Teresa López en el cargo de secretaria provincial, después de que tras las elecciones el alcalde de Valladolid y secretario de la Ejecutiva municipal de la capital, Óscar Puente, le reclamara su decisión.

Según Martín Puertas, "no se oculta que hay una situación de cierta tensión" en el ámbito de la Ejecutiva, algo que resulta "obvio", en su opinión, pero tampoco se ha planteado el tema en momento alguno de la reunión "más allá de no ocultar que existe inquietud por saber cuales van a ser los destinos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres